.
GLOBOECONOMÍA

Empujados por NML, otros holdouts se organizan para litigar contra Argentina

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los tenedores de bonos impagos emitidos por la República Argentina y no negociados en las propuestas que realizó el gobierno argentino en 2005 o 2010, han formado grupos ad hoc para obtener una compensación similar a la que cosechó el fondo NML.

Además del fondo que conduce Paul Singer y que obtuvo el fallo a su favor, existen otros grupos que se encuentran realizando las acciones pertinentes para verse beneficiados. Uno de ellos es el que conduce Nicola Stock, de la TaskForce Argentina, representante de unos 50.000 bonistas italianos y que espera un fallo favorable de parte del Banco Mundial por US$2.700 millones.

Ahora el estudio BinghamMcCutchen ha lanzado en el día de hoy y por distintos medios, incluidas las cableras internacionales, una amplia convocatoria a los tenedores de bonos defaulteados de la Argentina.

Según pudo saber Cronista.com, el propósito del Grupo es “promover los derechos de sus miembros a la luz de los preceptos de igualdad de trato introducidos por la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva York” y poder aprovechar “las discusiones de conciliación relacionadas”.

Los miembros del Grupo son tenedores de importantes cantidades de estos bonos, incluyendo títulos que no fueron emitidos al amparo de la legislación de Nueva York, de ahí que el Grupo siga creciendo.

El Gobierno ha calculado que unos US$15.000 millones podrían ser reclamados por esta vía, pero en el Palacio de Hacienda preocupa más que no se ‘dispare’ la cláusula RUFO antes de fin de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

China 20/04/2024 Xi Jinping, presidente de China, ordena la mayor reorganización militar del país desde 2015

Una nueva unidad aeroespacial mejorará la capacidad de China para utilizar el espacio e intensificará la gestión de las crisis espaciales