.
Chevron y Shell han tomado medidas de prevención contra el ciclón
MÉXICO

Empresas energéticas evacuan personal no esencial en Golfo de México por huracán

lunes, 23 de septiembre de 2024

Chevron y Shell han tomado medidas de prevención contra el ciclón

Foto: Chevron

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. dijo que se esperaba que el potencial ciclón tropical Nine, se convierta en huracán

Reuters

Los productores estadounidenses de petróleo en alta mar estaban tomando las primeras medidas por una tormenta que se prevé se convierta en huracán a mediados de semana, evacuando al personal no esencial de las plataformas de producción del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que se esperaba que el potencial ciclón tropical Nine, cerca del extremo occidental de Cuba, se convierta en huracán el miércoles mientras se desplaza por el este del Golfo de México.

También podría convertirse en un gran huracán cuando llegue al noreste de la costa del Golfo el jueves, incluyendo el Panhandle de Florida y partes de la costa oeste del estado, con "riesgo de marejada ciclónica potencialmente mortal y vientos huracanados dañinos".

Chevron informó que estaba empezando a evacuar al personal no esencial de ciertas instalaciones del Golfo de México. Por su parte, Shell comunicó el domingo que suspendería la producción en sus instalaciones de Stones y Appomattox, en el Golfo de México, como medida de precaución, además de evacuar al personal no esencial de sus activos en el corredor de Marte.

Ambas empresas afirmaron que estas decisiones aún no habían afectado a su producción. El siguiente nombre en la lista de tormentas es Helene y, según el pronosticador meteorológico privado AccuWeather, podría tocar tierra como huracán de categoría 3 y fortalecerse potencialmente hasta alcanzar la categoría cuatro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/02/2025 El superávit comercial de México con Estados Unidos alcanzó nuevo máximo en 2024

El comercio de EE.UU con México y Canadá representa casi 30% de las importaciones del país, lo que convierte a esta relación en un objetivo para la agenda de Trump

Japón 06/02/2025 Luego de fracasar con Honda, Nissan está abierta a nuevos socios para fusionarse

Está abierta a trabajar con nuevos socios, incluidas empresas de tecnología como Foxconn, mientras busca navegar por la agitación tecnológica generada por los vehículos eléctricos

Reino Unido 07/02/2025 Reino Unido ordenó a Apple crear puerta trasera para acceder a los datos de usuarios

El mandato ordena a la compañía Apple proporcionar acceso en virtud de la Ley de Poderes de Investigación del Reino Unido