.
TELECOMUNICACIONES

Empresas de telecomunicaciones se unen para acelerar adopción global de 5G

miércoles, 15 de enero de 2020

América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone crearon la plataforma 5G Future Forum para avanzar en estándares globales

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Las empresas internacionales de 5G se unieron para crear El 5G Future Forum, un espacio de colaboración para acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y soluciones a escala global. Los integrantes - América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone- trabajarán en el desarrollo de estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa.

La 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, lo que facilitará el desarrollo de diversos sectores, como autos inteligentes, las operaciones remotas, la internet de las Cosas y la realidad virtual y aumentada, entre otras.

A través de un comunicado, las empresas señalan que el El 5G Future Forum se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, matriz de Claro Chile señaló quie "5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este Foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías".

"Estos nuevos estándares nos permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que utilizan dispositivos que se mueven entre países. 5G abre una gran cantidad de oportunidades para nuevas soluciones y modelos de negocio y estamos entusiasmados de jugar un papel importante para darles vida", dijo Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 08/08/2026

Perú y México reanudan relaciones diplomáticas con discrepancias sobre expresidente

El Gobierno de Perú dijo que la entrega del salvoconducto se realiza "con reserva del derecho que asiste al Estado peruano de solicitar la eventual extradición de la señora Chávez"

Bolsas 10/08/2026

Wall Street baja con foco en situación en el estrecho de Ormuz y datos económicos

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 72,88 puntos, equivalentes a 0,13%, hasta 53.964,05 unidades. El S&P 500 bajaba 5,22 puntos, o 0,07%, a 7.752,42 unidades

Panamá 09/08/2026

Polvo del Sahara volverá a afectar a Panamá durante este domingo y parte del lunes

De acuerdo con el aviso meteorológico, se esperan concentraciones moderadas de polvo del Sahara en sectores del Caribe Central y Oriental