MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
México recuperó en enero 47,919 empleos formales tras la reapertura gradual de actividades luego de cierres por la emergencia sanitaria
El empleo formal en el país está lejos de una recuperación; en el mes de enero se reportó una generación de 47,919 puestos de trabajo; y se trata de la peor cifra en una década para un mismo mes. Tan sólo comparado con 2020 hubo una caída de 30% en la generación de plazas laborales.
En su reporte mensual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en los últimos doce meses se reportó una reducción de menos 3.3%; es decir con una disminución de 668,746 plazas.
Durante el primer mes del año se registró una pérdida en el empleo permanente de 3,372 plazas; y sólo se crearon empleos eventuales, es decir, con contratos temporales.
Al 31 de enero de 2021, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 821,651 puestos de trabajo; de éstos, el 85.7% ochenta y cinco punto siete por ciento son permanentes y el 14.3% catorce punto tres por ciento) son eventuales.
Los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario con 0.7%; servicios sociales y comunales con 0.3%; y transformación con 0.1%. Por entidad federativa, Baja California, Tabasco y Chihuahua continúan con variación anual positiva.
Los tres principales fabricantes de los fabricantes de alto ancho de banda, como HBM, se se sitúan en un crítico punto de la expansión global de la IA
El Ministerio de Industria defiende las negociaciones mantenidas bajo este período para acordar el suministro de la energía de UTE
Mulino destacó la importancia del proyecto para fortalecer los servicios de salud en la región y reiteró que la atención es una prioridad