.
PERÚ Emergencia sanitaria en Perú se prolonga hasta septiembre por alta probabilidad de más olas de covid
viernes, 19 de febrero de 2021
RIPE:

Autoridades sanitarias del país aseguran que existe una alta probabilidad de que la pandemia se prolongue todo este año

Diario Gestión - Lima

El Gobierno decretó la ampliación de la emergencia sanitaria por coronavirus durante 180 días (seis meses) desde el 7 de marzo. Es decir que se extendería hasta setiembre, ante la “alta probabilidad” de nuevas olas de la pandemia.

“Existe una alta probabilidad de que esta pandemia se prolongue todo este año a través de olas epidémicas, debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en nuestro país”, se indica en el decreto supremo publicado este viernes.

Ello se debe, se indica en el documento, a la aparición de nuevas variantes del coronavirus con características de mayor transmisibilidad, y a que no se puede descartar que surjan otras variantes “que no respondan a las actuales vacunas en producción”.

Según se precisa en la norma, se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”.

Días atrás, Lely Solari, médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo que, con las nuevas variantes del coronavirus ya detectadas en el Perú, la posibilidad de una reinfección en esta segunda ola es cada vez más patente, y las víctimas incluso podrían desarrollar cuadros más severos que en la primera ola.

El ingeniero electrónico y analista de datos Rodrigo Parra reveló en un gráfico que el promedio semanal de nuevos casos se ha elevado considerablemente y en la actualidad es de más de 6,000.