.
LEGISLACIÓN Embajada de Estados Unidos en Cuba suspende los visados en la isla
sábado, 30 de septiembre de 2017

Las autoridades norteamericanas señalaron que 21 diplomáticos y sus familiares en la isla se vieron afectados por problemas de salud.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Estados Unidos decidió retirar a cerca de 21 miembros de su embajada en Cuba. Por tal motivo, anunció que se suspenderán las operaciones de visado.

Un miembro del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que las operaciones rutinarias de visas serán interrumpidas indefinidamente y que tanto el personal no esencial de la embajada como los miembros de sus familias saldrán de Cuba. De acuerdo con las autoridades norteamericanas, 21 diplomáticos y sus familiares en la isla se vieron afectados por problemas de salud de origen desconocido como pérdida de audición, mareos, problemas de equilibrio, fatiga, entre otros, señaló el Departamento.

“Como la seguridad de nuestro personal está en riesgo y no hemos sido capaces de identificar la fuente del ataque, creemos que los ciudadanos estadounidenses podrían estar también en riesgo y les advertimos que no viajen a Cuba”, agregó. Además, indicó que “hasta que el Gobierno de Cuba pueda asegurar a Estados Unidos la seguridad del personal de Estados Unidos en la isla, nuestra embajada será recortada a personal de emergencia para minimizar el número de funcionarios expuestos al riesgo”, señaló el comunicado que fue citado por Reuters.

La agencia dijo que un miembro de Canadá manifestó que varios diplomáticos de su país también han sido afectados. El Gobierno cubano rechazó cualquier responsabilidad en el caso, aunque el país liderado por Donald Trump no ha responsabilizado a la isla caribeña. Sin embargo, las autoridades cubanas están realizando una investigación en cooperación con Estados Unidos y Canadá, pero hasta el momento no se ha podido determinar la causa de los síntomas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Estados Unidos 28/07/2021 Google exigirá vacunas a los empleados y retrasará la fecha de regreso a la oficina

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre

Bolsas 28/07/2021 Google impulsa al índice Nasdaq y la mirada de los inversores se vuelve hacia la Fed

Las acciones de Alphabet Inc, empreza matriz de Google, ganaban un 3,8% a un máximo histórico por aumento de gasto en publicidad

MÁS GLOBOECONOMÍA