.
TECNOLOGÍA Elon Musk hace un debut salvaje en una casa club de aplicaciones sociales Buzzy
lunes, 1 de febrero de 2021

Muchos de los que intentaron sintonizar terminaron en transmisiones pirateadas que aparecieron en YouTube y transmitieron a Musk

Bloomberg

El debut de Elon Musk en una nueva aplicación de conversación social fue un viaje salvaje, con conversaciones que iban desde conectar el cerebro de un mono para videojuegos hasta la interrogación del empresario del director ejecutivo de Robinhood, mientras que muchos usuarios no pudieron unirse debido al aumento en la demanda de Escuche hablar al hombre más rico del mundo.

Muchos de los que intentaron sintonizar Clubhouse, la aplicación respaldada por la empresa de riesgo Andreessen Horowitz, terminaron en transmisiones pirateadas que aparecieron en YouTube y transmitieron al director ejecutivo de Tesla Inc. respondiendo preguntas de los moderadores durante más de una hora. La plataforma solo por invitación fundada el año pasado es uno de los productos más populares en las redes sociales y tiene el potencial de convertirse en una plataforma de información imperdible para periodistas, inversionistas y el público, al igual que Twitter Inc., un servicio amado por Almizcle.

Cuando la noticia de la inminente aparición del multimillonario a las 10 pm hora de California del domingo por la noche se difundió por Internet, hubo una avalancha de tweets de personas que buscaban invitaciones para escucharlo hablar. Varias salas "previas al juego", donde los usuarios pueden unirse a las conversaciones o simplemente escuchar, surgieron de antemano para discutir la próxima aparición de Musk.

Por lo tanto, no es de extrañar que los moderadores, que incluían a los veteranos de la industria tecnológica Marc Andreessen y Steven Sinofsky, también convocaron una sesión "posterior al juego", en la que hablaron sobre cómo la plataforma de Clubhouse se había "estirado hasta sus límites" a medida que la gente buscaba unirse al habitación con Musk. Dijeron que tres ingenieros habían estado disponibles para resolver cualquier problema. También hablaron sobre atraer a otras luminarias, incluido Bill Gates.

Si bien el número limitado de usuarios en Clubhouse, que debutó en marzo, le da un aire de exclusividad, también está comenzando a crecer más rápido y a atraer más fondos, empujándolo más hacia las esferas de las noticias y las redes sociales. Ahora tiene un estimado de 5 millones de usuarios, un salto de 3 millones solo 10 días antes. La semana pasada, inversores como Andreessen Horowitz lo valoraron en mil millones de dólares. Clubhouse recaudó $ 100 millones en la ronda, según Axios .

Lo que ofrece Clubhouse es cierta intimidad de club con otros en la plataforma. Algo de eso se conserva cuando aparecen luminarias como Oprah, Drake o Jared Leto. La sesión del domingo con Musk fue lo más cercano que cualquiera de sus 44,7 millones de seguidores de Twitter iba a llegar a tener una conversación con él.

La sesión comenzó con el fundador de la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp. hablando sobre la colonización de Marte y si se sentiría cómodo dejando que alguno de sus hijos hiciera el viaje al planeta. Eso dio paso brevemente a si la serie de Netflix Inc. "The Expanse" valía la pena verla o no.

"Lo importante es que establezcamos a Marte como una civilización autosuficiente y que garanticemos la existencia a largo plazo de la conciencia", dijo Musk. Eso, naturalmente, llevó a un debate sobre los extraterrestres. “No he visto pruebas concluyentes”, dijo. “Eso no significa que no haya extraterrestres; Simplemente no he visto la evidencia ".

Memes
El siguiente fue los memes. Cuando se le preguntó cómo “se volvió tan bueno” con ellos, Musk dijo: “Me encantan los memes. Son muy perspicaces y el simbolismo impacta poderosamente a las personas ".

Musk luego reveló que obtiene sus memes de dos amigos. “No los sigo; Yo los hago ”, dijo. “Tengo distribuidores de memes increíbles; tienes que tener un buen distribuidor de memes. Mi amigo Mike y Claire. Soy destinataria de memes muy interesantes ".

"La gente dice, te estás volviendo loco en Twitter", dijo Musk. "Yo estaba como, empecé loco".

Cerebros de mono
Luego, la conversación se centró en Neuralink Corp., la startup de Musk que está desarrollando una interfaz cerebro-computadora. La compañía ha colocado un pequeño implante inalámbrico en el cráneo de un mono que puede “jugar videojuegos con la mente”, dijo.

Musk explicó que el objetivo de la tecnología de enlace cerebral es eventualmente ayudar a las personas que han perdido la capacidad cerebral debido a una lesión u otras enfermedades con chips implantados.

Los videos de los simios enchufados se lanzarán pronto, tal vez en alrededor de un mes, dijo Musk.

Bitcoin, Dogecoin
Cuando se le preguntó sobre Bitcoin, Musk primero respondió que necesitaba "observar lo que digo", luego dio una respuesta que volvió a sacudir el precio de la criptomoneda. "Bitcoin es algo bueno", dijo, y agregó que "llegó tarde a la fiesta" y debería haber comprado hace ocho años.

Leer más: Musk dice que es un 'partidario' de Bitcoin, que vuelve a subir el precio

Musk agregó que no tiene una opinión sólida sobre otras criptomonedas y que sus comentarios sobre Dogecoin, una moneda digital que lleva el nombre, qué más, un meme, son bromas, y agregó que “el resultado más irónico sería que Dogecoin se convierta la moneda de la Tierra en el futuro ".

Proveedores de Tesla
En Tesla, la compañía de automóviles eléctricos que es la fuente de gran parte de su riqueza, Musk tenía un mensaje para los fabricantes de baterías: haga más.

"Es importante enfatizar a nuestros proveedores, no estamos tratando de sacarlos del negocio, queremos que aumenten su tasa", dijo Musk. Durante el evento del "día de la batería" de Tesla en septiembre, anunció que la compañía comenzará a producir sus propias celdas para complementar más compras de proveedores externos.

Leer más: Elon Musk utiliza la aplicación Clubhouse para solicitar más baterías

Lograr el objetivo de Tesla de vender 20 millones de vehículos eléctricos al año es significativo porque eso reemplazará alrededor del 1% de los 2 mil millones de automóviles que se proyecta que estarán en las carreteras para 2030, dijo Musk, "moviendo la aguja" en el objetivo fundamental de la compañía: acelerar el advenimiento de la energía sostenible. Ese objetivo es bastante exagerado, ya que los dos fabricantes de automóviles más grandes del mundo entregaron menos de 10 millones de vehículos el año pasado.

"Estamos tratando de hacer crecer la producción de automóviles lo más rápido posible, pero el principal factor limitante es la producción de celdas de batería", dijo Musk.

Vacuna para el COVID-19
El siguiente fue el lanzamiento mundial de vacunas para el patógeno Covid-19 que ha infectado a 103 millones y ha matado a 2,2 millones.

Hay "demasiados requisitos sobre quién puede recibir la vacuna", dijo Musk. Si bien es "importante para los ancianos", pidió que se distribuya por orden de llegada, de forma similar a como se administra la vacuna anual contra la gripe porque "obtendrá la mayor cantidad de vacunas que existen".

Si bien predijo que debido a que se avecina una "avalancha" de vacunas, algunas dosis se desecharán a finales de este año, Musk ha hecho pronósticos incorrectos sobre el virus en el pasado. Él twitteó en marzo que no habría cerca de cero nuevos casos en los EE.UU. para el final del mes siguiente.

Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a ser inoculado, Musk dijo que "definitivamente está a favor de las vacunas", comentarios aparentemente contradictorios que hizo a un columnista del New York Times en septiembre.

CEO de Robinhood
La conversación aparentemente entrecortada tomó un giro diferente cuando Musk llamó a Vlad Tenev, director ejecutivo de la aplicación comercial Robinhood Markets Inc., para hablar sobre las restricciones que la compañía implementó la semana pasada en medio de un frenesí comercial. "Escúchame, hombre", le dijo Musk a Tenev, presentándolo como "Vlad, el empalador de ganado".

“¿Qué pasó la semana pasada? ¿Por qué la gente no puede comprar acciones de GameStop? " Musk preguntó. “La gente exige respuestas y quiere saber la verdad”.

Leer más: Robinhood reduce las restricciones comerciales a ocho empresas

Tenev dijo que los rumores de que Robinhood fue presionado por Citadel u otros creadores de mercado para restringir el comercio de GameStop y otras "acciones de memes" eran falsos. El CEO dijo que las restricciones estaban vinculadas a la National Securities Clearing Corp.que buscaba $ 3 mil millones en depósitos, que Robinhood negociado hasta $ 700 millones.

"Sabíamos que esto era un mal resultado para los clientes", dijo Tenev. "Pero no teníamos otra opción, ya que teníamos que cumplir con nuestros requisitos".

Los moderadores dijeron después de la sesión que Musk les había dicho que planeaba llamar a Tenev, quien también era un usuario de Clubhouse, y que habían hecho los preparativos con anticipación para asegurarse de que pudiera hablar.

Vida personal
A veces, los temas se volvieron más personales. Musk ya ha revelado que ve "Last Kingdom" en Netflix. "Está 'Cobra Kai', que es una quemadura tan enfermiza", dijo Musk. “Giraron el cuchillo. Sin embargo, tengo que verlo en la cinta porque no me gusta hacer ejercicio ".

La parte más conmovedora de la conversación puede haber sido cuando se le preguntó: "¿Por qué el mundo no tiene más Elon Musks?"

“Podría estar recibiendo demasiado crédito. Hubo secciones en la vida que han sido duras y dolorosas y no estoy seguro de que la gente quiera hacer eso ”, dijo Musk. “Si alguien fuera yo o hiciera las cosas que he hecho, estás equivocado. Tendrías que tener algún tipo de demonio fantasma en tu cráneo ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/03/2021 Aumento el ahorro mundial a US$2,9 billones, impulsará la recuperación económica

De estos recursos acumulados por las economías más grandes del mundo, solo la mitad (unos US$1,5 billones) está en Estados Unidos

Cuba 04/03/2021 Cuba inicia en La Habana ensayos de última fase de su vacuna contra el covid-19

Cuba dio luz verde al inicio de ensayos clínicos en la última fase experimental más avanzada de su candidata a vacuna para la covid-19

Irak 06/03/2021 Papa Francisco se reúne con el líder chiíta iraquí, para construir lazos con el Islam

La cumbre con Ali al-Sistani, catalogada como histórica, es el primer encuentro entre un Papa y un gran ayatolá chiíta en Irak

MÁS GLOBOECONOMÍA