MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mundo necesita más petróleo y gas para hacer frente a la escasez de energía mientras presiona para la transición renovables
El mundo necesita más petróleo y gas ahora para hacer frente a la escasez de energía mientras presiona para la transición a suministros renovables, dijo el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk.
“En este momento, en realidad necesitamos más petróleo y gas, no menos”, dijo Musk el lunes durante una conferencia sobre energía en Noruega, y agregó que no es alguien para “satanizar” los combustibles fósiles. Al mismo tiempo, “debemos tener un camino claro hacia un futuro energético sostenible”.
Musk hizo sus comentarios mientras Europa está lidiando con su peor crisis energética en décadas, ya que Rusia está reduciendo las entregas de gas natural a la región y las interrupciones de las plantas de energía nuclear en Francia reducen aún más el suministro de savia.
Los políticos de Europa ya han destinado unos EU$280.000 millones (US$278.000 millones) para aliviar el dolor del aumento de los precios para las empresas y los consumidores, pero la ayuda corre el riesgo de quedar eclipsada por la escala de la crisis. La Unión Europea convocará una reunión de emergencia de los ministros de energía para discutir soluciones para todo el bloque.
Musk dijo que el viento del océano tiene un "gran potencial sin explotar" y agregó que es un defensor de la energía nuclear.
“Si tiene una planta nuclear bien diseñada, no debe cerrarla, especialmente en este momento”, dijo.
Tesla fabrica productos que incluyen automóviles eléctricos, techos solares y baterías que contribuyen a descarbonizar los sectores del transporte y la energía.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada