.
WSJ Elon Musk anunció que trasladará la sede de Tesla de Silicon Valley a Austin, Texas
jueves, 7 de octubre de 2021

El fabricante de vehículos eléctricos se suma a un puñado de importantes empresas que se han trasladado al estado de la estrella solitaria

Tesla Inc. trasladará su sede a Austin, Texas, consolidando el compromiso de Elon Musk con el estado de la estrella solitaria y sumándose a un puñado de empresas de Silicon Valley que se han trasladado allí.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, anunció el traslado de la fábrica de Tesla en el área de Austin, que la compañía comenzó a construir el año pasado y donde celebró su reunión anual de accionistas el jueves. Agregó que Tesla planea expandir sus actividades en California, pero que la capacidad de la compañía para escalar en el Área de la Bahía es limitada.

"Vas a nuestra fábrica de Fremont, está atascado", dijo. "Somos como spam en una lata".

Musk dijo el año pasado que se había mudado a Texas, donde su compañía de cohetes, Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX, tiene operaciones importantes. Anteriormente comparó a California con un equipo deportivo que se había vuelto complaciente después de una racha ganadora. Tesla está siguiendo los pasos de empresas como Hewlett Packard Enterprise Co. , descendiente de lo que Bill Hewlett y Dave Packard comenzaron en un garaje de Palo Alto, California, y Oracle Corp. , que trasladó su sede corporativa a Texas anteriormente en el Pandemia de covid-19.

Si bien Tesla superó las complicadas cadenas de suministro globales para entregar una cantidad récord de vehículos en el tercer trimestre, Musk indicó que la escasez de repuestos ha limitado la capacidad de la compañía para entregar modelos nuevos y prometidos desde hace mucho tiempo.

“Este año ha sido una lucha constante con el suministro de piezas”, dijo.

Es probable que Tesla comience a producir su camioneta Cybertruck a fines del próximo año, con una producción de mayor volumen en 2023, dijo Musk. En enero, se había mostrado optimista de que la compañía podría comenzar a entregar algunas de las camionetas a los clientes para fines de 2021.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/10/2021 Putin dice que Rusia está lista para negociar y suministrar el gas que necesita Europa

También criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Bolsas 14/10/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA