MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de vehículos eléctricos se suma a un puñado de importantes empresas que se han trasladado al estado de la estrella solitaria
Tesla Inc. trasladará su sede a Austin, Texas, consolidando el compromiso de Elon Musk con el estado de la estrella solitaria y sumándose a un puñado de empresas de Silicon Valley que se han trasladado allí.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, anunció el traslado de la fábrica de Tesla en el área de Austin, que la compañía comenzó a construir el año pasado y donde celebró su reunión anual de accionistas el jueves. Agregó que Tesla planea expandir sus actividades en California, pero que la capacidad de la compañía para escalar en el Área de la Bahía es limitada.
"Vas a nuestra fábrica de Fremont, está atascado", dijo. "Somos como spam en una lata".
Musk dijo el año pasado que se había mudado a Texas, donde su compañía de cohetes, Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX, tiene operaciones importantes. Anteriormente comparó a California con un equipo deportivo que se había vuelto complaciente después de una racha ganadora. Tesla está siguiendo los pasos de empresas como Hewlett Packard Enterprise Co. , descendiente de lo que Bill Hewlett y Dave Packard comenzaron en un garaje de Palo Alto, California, y Oracle Corp. , que trasladó su sede corporativa a Texas anteriormente en el Pandemia de covid-19.
Si bien Tesla superó las complicadas cadenas de suministro globales para entregar una cantidad récord de vehículos en el tercer trimestre, Musk indicó que la escasez de repuestos ha limitado la capacidad de la compañía para entregar modelos nuevos y prometidos desde hace mucho tiempo.
“Este año ha sido una lucha constante con el suministro de piezas”, dijo.
Es probable que Tesla comience a producir su camioneta Cybertruck a fines del próximo año, con una producción de mayor volumen en 2023, dijo Musk. En enero, se había mostrado optimista de que la compañía podría comenzar a entregar algunas de las camionetas a los clientes para fines de 2021.
Boluarte, que asumió el poder a fines del 2022 luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo, enfrenta otras investigaciones de la fiscalía
Ha comprado más de US$13.500 millones desde el 11 de noviembre y ahora posee alrededor de US$38.000 millones en bitcoins
Los fundadores de HPS dirigirán una nueva unidad de negocio de soluciones de financiación privada con BlackRock