.
GLOBOECONOMÍA

El voto desde el espacio, entre las curiosidades de las elecciones

martes, 8 de noviembre de 2016
Foto: AP
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

En el espacio

En una campaña que llevó a los estadounidenses por caminos desconocidos, un astronauta que se halla en el espacio pudo ejercer su derecho al voto, anunció este lunes la Nasa.

Shane Kimbrough llegó a la Estación Espacial Internacional el 19 de octubre a bordo de una nave espacial rusa Soyouz para una misión de cuatro meses.

Los astronautas estadounidenses pueden votar desde el espacio en virtud de una ley de 1997 aprobada en Texas, donde reside la mayoría. El centro espacial Johnson de la Nasa se encuentra en Houston.

Como los astronautas pueden recibir mensajes electrónicos en el espacio, la oficina electoral del condado de Galveston le envió, a través de la Nasa, a su dirección electrónica una hoja de votación virtual.

La verificación

Para nadie pasó desapercibido que mientras la esposa de Donald Trump votaba, este estuvo pendiente de cómo marcó el tarjetón. ¿Será que el magnate no logró persuadir a Melania de que votara por él?

El momento que quedó inmortalizado en una imagen no tardó en volverse viral en las redes sociales.

Al parecer el magnate se puso de acuerdo con su hijo Eric para espiar. La situación se repitió con la pareja de este, Lara Yunaska.

Sin Twitter

Más de una vez, el presidente Barack Obama fue objeto de los tuits de Donald Trump. Pero se terminó: según The New York Times, el equipo del millonario empresario le habría confiscado de alguna manera su cuenta de Twitter para evitar que provoque un incidente en la recta final de la campaña.

"Observen bien: este fin de semana su equipo de campaña le retiró su cuenta de Twitter", ironizó Obama en un discurso de apoyo a Hillary Clinton en Michigan. "Por tanto, si tus propios asesores no te tienen confianza para tuitear, ¿cómo podemos tenerle confianza nosotros con los códigos nucleares?".

A pesar de que el silencio del republicano en Twitter no fue confirmado, el cambio de tono es innegable. Ya no hay más mensajes irreverentes contra su rival demócrata ni afirmaciones en el sentido de que el sistema es "tramposo" y está concebido para perjudicarlo.

Primera de la Nación

Siguiendo una tradición que se remonta hasta 1960, la pequeña aldea de Dixville Notch, en New Hampshire, fue la primera en votar a la medianoche local.

Conocida como First in the Nation (Primera de la Nación) la pequeña localidad es considerada como un bastión republicano.

Pero esta vez, Hillary Clinton obtuvo cuatro de los siete votos emitidos, frente a dos de Donald Trump y uno del candidato liberal Gary Johnson. Una boleta tenía escrito el nombre del republicano Mitt Romney, que perdió las elecciones en 2012.

Predicción animal

Después del éxito del pulpo Paul para predecir los resultados de los partidos en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, la consulta a los animales más variados se ha vuelto frecuente.

En el caso de estas elecciones por la Casa Blanca, reñidas como pocas, el pez indio Chanakya II y el mono chino Geda han escogido a Donald Trump, el primero comiendo de un recipiente en el cual se mostraba su imagen y el segundo lanzándose entusiasta a besar una figura que representaba al candidato republicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,