.
TRANSPORTE

El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China en septiembre

lunes, 21 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más

El tren operará con una velocidad media de 350 kilómetros por hora y una máxima de 400 kilómetros por hora.

Diario Financiero - Santiago

El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Beijing y Shanghái, comenzará a operar a finales del próximo mes de septiembre acortando más de una hora la distancia entre estas dos ciudades, según informó hoy la prensa local en base a informaciones de China Railway Corporation.

Tras haber superado con éxito varias pruebas, el conocido como Fuxing (que significa rejuvenecimiento) operará con regularidad a partir del próximo día 21 de septiembre con una velocidad media de 350 kilómetros por hora y máxima de 400 kilómetros por hora.

En total se pondrán en marcha siete pares de trenes que realizarán siete viajes de ida y siete viajes de vuelta cada día para recorrer los 1.318 kilómetros entre estas dos ciudades.

El tren circulará unos 50 kilómetros por hora más rápido de media que la generación previa, que iba a unos 300 km/h, con lo que alcanzará los 350 km/h de velocidad media.

Este nuevo modelo de tren bala fue diseñado y fabricado por China e incluye un sofisticado sistema de monitoreo que comprueba constantemente su funcionamiento y ralentiza automáticamente el tren en caso de emergencias o condiciones anormales.

China tiene la red ferroviaria más larga del mundo, con 22.000 kilómetros a finales de 2016, alrededor del 60 % del total mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Venezuela 19/12/2025

Cuál es el saldo de la gran deuda venezolana y quiénes se espera que estén en la fila para cobrarla

La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza

Hacienda 19/12/2025

Chile, Colombia y Costa Rica, países con más desigualdad entre miembros de la Ocde

El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina