.
EE.UU.

Senador republicano de Wisconsin y el gerente de campaña de Trump dan positivo para covid-19

sábado, 3 de octubre de 2020

El diagnóstico complica aún más el esfuerzo de reelección del presidente Trump, con un candidato y director de campaña en cuarentena

WSJ

El senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, dio positivo por Covid-19 el viernes, dijo su portavoz. Johnson regresó a Washington el 29 de septiembre después de aislarse debido al contacto con una persona que había dado positivo por el virus y estuvo expuesto nuevamente a una persona que dio positivo, dijo su portavoz.

Johnson es el tercer senador esta semana en dar positivo por el virus. Su portavoz dijo que Johnson se siente saludable y no presenta síntomas.

La campaña de Trump el viernes por la noche confirmó que Bill Stepien, el director de campaña del presidente, había dado positivo por el coronavirus.

Stepien estaba experimentando síntomas leves y planea ponerse en cuarentena hasta que se recupere, dijo la campaña.

El diagnóstico complica aún más el esfuerzo de reelección del presidente Trump, que ahora tiene un candidato y un director de campaña que están en cuarentena.

Stepien viajó con Trump a principios de semana al primer debate presidencial en Cleveland.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un memorando el viernes por la noche que el presidente Trump había completado su primera dosis de remdesivir.

El medicamento se encuentra entre los pocos que se ha demostrado que trata el covid-19 y ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tal uso.

El Dr. Conley dijo que el presidente estaba bien y que no había requerido oxígeno suplementario.

Trump tuiteó desde el hospital el viernes por la noche: "¡Me va bien, creo!".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/05/2024 Oposición venezolana apela al retorno de migrantes en inusual campaña presidencial

La oposición participará en una contienda presidencial por primera vez en una década, tras no estar en el campo electoral en 2018

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

México 24/05/2024 México podría obtener una bolsa de recaudo millonaria por impuesto mínimo global

La aplicación de un impuesto mínimo global, que se acordó en 15%, es algo que aún deberá ser aprobado en México por el Congreso