.
EE.UU. Senador republicano de Wisconsin y el gerente de campaña de Trump dan positivo para covid-19
sábado, 3 de octubre de 2020

El diagnóstico complica aún más el esfuerzo de reelección del presidente Trump, con un candidato y director de campaña en cuarentena

WSJ

El senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, dio positivo por Covid-19 el viernes, dijo su portavoz. Johnson regresó a Washington el 29 de septiembre después de aislarse debido al contacto con una persona que había dado positivo por el virus y estuvo expuesto nuevamente a una persona que dio positivo, dijo su portavoz.

Johnson es el tercer senador esta semana en dar positivo por el virus. Su portavoz dijo que Johnson se siente saludable y no presenta síntomas.

La campaña de Trump el viernes por la noche confirmó que Bill Stepien, el director de campaña del presidente, había dado positivo por el coronavirus.

Stepien estaba experimentando síntomas leves y planea ponerse en cuarentena hasta que se recupere, dijo la campaña.

El diagnóstico complica aún más el esfuerzo de reelección del presidente Trump, que ahora tiene un candidato y un director de campaña que están en cuarentena.

Stepien viajó con Trump a principios de semana al primer debate presidencial en Cleveland.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un memorando el viernes por la noche que el presidente Trump había completado su primera dosis de remdesivir.

El medicamento se encuentra entre los pocos que se ha demostrado que trata el covid-19 y ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tal uso.

El Dr. Conley dijo que el presidente estaba bien y que no había requerido oxígeno suplementario.

Trump tuiteó desde el hospital el viernes por la noche: "¡Me va bien, creo!".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/11/2021 Samsung planea abrir una nueva planta de chips de US$17.000 millones en Texas, EE.UU.

El proyecto creará más de 2.000 puestos de trabajo y reforzará su papel como proveedor en la cadena de suministro de fabricación

China 24/11/2021 China encuentra a 12 millones de niños que no sabía que existían en su población

La diferencia podría deberse a que padres no registran los nacimientos para evitar castigo por incumplir la política del hijo único

Energía 23/11/2021 Fitch Ratings confirmó la calificación de Ecopetrol en AAA con la perspectiva estable

La calificadora de riesgo manifestó que la adquisición de Interconexión Eléctrica por parte de la petrolera es neutral para la nota

MÁS GLOBOECONOMÍA