.
EE.UU. Senador republicano de Wisconsin y el gerente de campaña de Trump dan positivo para covid-19
sábado, 3 de octubre de 2020

El diagnóstico complica aún más el esfuerzo de reelección del presidente Trump, con un candidato y director de campaña en cuarentena

WSJ

El senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, dio positivo por Covid-19 el viernes, dijo su portavoz. Johnson regresó a Washington el 29 de septiembre después de aislarse debido al contacto con una persona que había dado positivo por el virus y estuvo expuesto nuevamente a una persona que dio positivo, dijo su portavoz.

Johnson es el tercer senador esta semana en dar positivo por el virus. Su portavoz dijo que Johnson se siente saludable y no presenta síntomas.

La campaña de Trump el viernes por la noche confirmó que Bill Stepien, el director de campaña del presidente, había dado positivo por el coronavirus.

Stepien estaba experimentando síntomas leves y planea ponerse en cuarentena hasta que se recupere, dijo la campaña.

El diagnóstico complica aún más el esfuerzo de reelección del presidente Trump, que ahora tiene un candidato y un director de campaña que están en cuarentena.

Stepien viajó con Trump a principios de semana al primer debate presidencial en Cleveland.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un memorando el viernes por la noche que el presidente Trump había completado su primera dosis de remdesivir.

El medicamento se encuentra entre los pocos que se ha demostrado que trata el covid-19 y ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tal uso.

El Dr. Conley dijo que el presidente estaba bien y que no había requerido oxígeno suplementario.

Trump tuiteó desde el hospital el viernes por la noche: "¡Me va bien, creo!".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/03/2021 La economía brasileña tuvo en 2020 su peor desempeño en 25 años según el Gobierno

La economía brasileña se contrajo un 4,1% en 2020, su peor desempeño en los últimos 25 años

Argentina 04/03/2021 Argentina, en el podio de los países con menor recuperación del tráfico aéreo

El año pasado, el tráfico regional retrocedió un 59,2%, con un total de 177,3 millones de pasajeros transportados. Solo Venezuela tuvo peor recuperación que Argentina en 2020

Hacienda 02/03/2021 Falleció la cónsul de Panamá en Bogotá tras ser arrollada por creciente del Río Frío

La funcionaria se encontraba de paseo con familiares cuando fue sorprendida por el desbordamiento del Río Frio que la arrastró

MÁS GLOBOECONOMÍA