.
HACIENDA

El Senado de EE.UU. confirma a Brett Kavanaugh como juez del Supremo

sábado, 6 de octubre de 2018

La designación del candidato de Trump se da pese a las acusaciones de agresión sexual

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace pocos minutos el Senado de Estados Unidos confirmó al candidato conservador del presidente Donald Trump para juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, pese a las acusaciones de agresión sexual.

La decisión fue confirmada luego de una votación en la que el candidato contó con 50 votos a favor y 48 en contra. La elección se dio luego de un polémico juicio en el que el candidato conservador tuvo que enfrentar acusaciones de abuso sexual supuestamente cometidas durante su adolescencia.

Luego de conocerse la decisión por parte del Senado, el presidente Donald Trump celebró la decisión a través de su cuenta oficial de Twitter diciendo que, "Aplaudo y felicito al Senado de los Estados Unidos por confirmar a nuestro gran candidato, el juez Brett Kavanaugh, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Más tarde hoy, firmaré su nombramiento, y él será juramentado oficialmente. ¡ Muy emocionante!"

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1048668088059584512

A pesar de la victoria, durante la votación hubo varias manifestaciones. Las personas protestaron frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, hasta el punto que el vicepresidente Mike Pence tuvo que pedir que se restaurara el orden, informó la BBC.

Tras conocerse quién ocuparía el cargo, los demócratas mostraron su preocupación, ya que los resultados de la elección demuestran una solida fuerza y número de los conservadores en el Senado, lo cual no es positivo para los futuras decisiones que se quieran tomar por parte de ellos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/12/2022 Salesforce reduce el teletrabajo, ordena a algunos empleados que regresen a las oficinas

Los empleados de ventas que viven cerca de las oficinas se les pidió que trabajaran en las instalaciones de la empresa de martes a jueves

Deportes 03/12/2022 Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados intensivos, anunció Folha

El hospital, que emitió un comunicado afirmando que Pelé tenía "plenas funciones vitales", no quiso decir nada sobre esta información

Salud 30/11/2022 Gripe aviar en Perú lleva a declaran emergencia sanitaria por 90 días

Según el Senasa, se detectó el primer brote de influenza aviar tipo A subtipo H5 el 28 de noviembre en un predio de crianza de aves

MÁS GLOBOECONOMÍA