.
SAN SALVADOR

El Salvador prorroga cierre de aeropuerto para vuelos comerciales por aumento de casos de covid-19

martes, 21 de julio de 2020

El presidente Nayib Bukele retrocedió el domingo en su plan de iniciar esta semana una segunda fase de reapertura de actividades

Reuters

El Salvador mantendrá cerrado hasta nuevo aviso el principal aeropuerto nacional para vuelos comerciales por el incremento significativo de casos de coronavirus, dijo el martes la autoridad aeroportuaria del país centroamericano.

El presidente Nayib Bukele retrocedió el domingo en su plan de iniciar esta semana una segunda fase de la reapertura de actividades económicas iniciada a mediados de junio, en respuesta a recomendaciones de expertos y de autoridades de salud.

El país registró el lunes un récord diario de contagios, con 370, para un total de 12.582, y 352 muertes asociadas al virus.

"Hoy por hoy no es el momento adecuado en tema de salubridad para nuestro país", dijo el martes el presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, al anunciar la negativa a reabrir el aeropuerto, donde ahora solo operan vuelos de carga, humanitarios y mensajería.

Desde el inicio de la pandemia, Bukele ha sido criticado por la supuesta falta de claridad en sus planes para atender la emergencia, de retener arbitrariamente a ciudadanos, de ocultar información sobre el manejo de fondos y desafiar al Congreso, a la Corte Suprema y a empresarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto