MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Nayib Bukele retrocedió el domingo en su plan de iniciar esta semana una segunda fase de reapertura de actividades
El Salvador mantendrá cerrado hasta nuevo aviso el principal aeropuerto nacional para vuelos comerciales por el incremento significativo de casos de coronavirus, dijo el martes la autoridad aeroportuaria del país centroamericano.
El presidente Nayib Bukele retrocedió el domingo en su plan de iniciar esta semana una segunda fase de la reapertura de actividades económicas iniciada a mediados de junio, en respuesta a recomendaciones de expertos y de autoridades de salud.
El país registró el lunes un récord diario de contagios, con 370, para un total de 12.582, y 352 muertes asociadas al virus.
"Hoy por hoy no es el momento adecuado en tema de salubridad para nuestro país", dijo el martes el presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, al anunciar la negativa a reabrir el aeropuerto, donde ahora solo operan vuelos de carga, humanitarios y mensajería.
Desde el inicio de la pandemia, Bukele ha sido criticado por la supuesta falta de claridad en sus planes para atender la emergencia, de retener arbitrariamente a ciudadanos, de ocultar información sobre el manejo de fondos y desafiar al Congreso, a la Corte Suprema y a empresarios.
El candidato dijo que su campaña también buscaba realizar eventos de campaña en Nueva Jersey y en Atlanta
El cambio haría que el gobierno controlara 54% del suministro nacional y el resto sería gestionado por parte de empresas privadas
La sociedad es dueña de centros comerciales Arauco Premium Outlet Buenaventura, Curauma, Coquimbo y San Pedro de la Paz