.
BOLSAS

El Salvador busca respaldo de Binance para proyecto y la emisión de bonos bitcoin

miércoles, 23 de marzo de 2022
Foto: A digital screen displays the logo of cryptocurrency Bitcoin in Hong Kong, China, on Thursday, Feb. 10, 2022. Employees all over the world are opting to get paid in cryptocurrencies, though they're still in a small minority, according to global payrolls and hiring company Deel. Photographer: Paul Yeung/Bloomberg

El país centroamericano aún presenta problemas con el desarrollo de la aplicación oficial para intercambiar la criptomoneda

Reuters

El Salvador está buscando el apoyo de Binance, una plataforma de intercambio de divisas digitales, para el proyecto de implementación de bitcoin como moneda de curso legal y la inédita emisión de los bonos respaldada por la criptomoneda, dijo el miércoles la embajadora del país en Estados Unidos.

Zhao Changpeng, director ejecutivo de Binance, la compañía de intercambio de monedas digitales más grande del mundo, inició el miércoles una visita a El Salvador en la que prevé reunirse con funcionarios del gobierno y el presidente, Nayib Bukele.

"Que venga una persona así (Zhao) también le da total apoyo a toda la libertad económica que estamos buscando a través de la implementación del bitcoin como moneda de curso legal, con la venta de los bonos volcán", dijo Milena Mayorga a periodistas.

En medio de la volatilidad del bitcoin BTC= y la inestabilidad en los mercados financieros por el conflicto entre Rusia y Ucrania, El Salvador pospuso esta semana la emisión de 1.000 millones de dólares en bonos respaldados por la criptomoneda, con los que pretende financiar la construcción de "Ciudad Bitcoin " y comprar más criptodivisas.

Además, medio año después de convertirse en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso de legal, El Salvador aún presenta problemas con el desarrollo de la aplicación oficial para intercambiar la criptomoneda y organismos como el FMI han advertido que las finanzas del país pueden verse afectadas.

Hoy por hoy, son pocos los negocios que aceptan bitcoin como forma de pago y el 70% de la población, según una reciente encuesta, desconfía del proyecto. Sin embargo, Zhao, considerado una de las cinco personas más ricas en el mundo en criptoactivos según una lista de Forbes, defendió el proyecto de Bukele.

"Creo que El Salvador es el país líder (...) pionero en esta

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Aramco oficializa ingreso a Chile: petrolera de Arabia Saudita termina compra Esmax

Tras la reciente aprobación de la operación por parte de la FNE, Saudi Aramco selló totalmente la compra de Esmax Distribución, la sociedad que opera la licencia de Petrobras en Chile

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.