.
BOLSAS

El Salvador busca respaldo de Binance para proyecto y la emisión de bonos bitcoin

miércoles, 23 de marzo de 2022

El país centroamericano aún presenta problemas con el desarrollo de la aplicación oficial para intercambiar la criptomoneda

Reuters

El Salvador está buscando el apoyo de Binance, una plataforma de intercambio de divisas digitales, para el proyecto de implementación de bitcoin como moneda de curso legal y la inédita emisión de los bonos respaldada por la criptomoneda, dijo el miércoles la embajadora del país en Estados Unidos.

Zhao Changpeng, director ejecutivo de Binance, la compañía de intercambio de monedas digitales más grande del mundo, inició el miércoles una visita a El Salvador en la que prevé reunirse con funcionarios del gobierno y el presidente, Nayib Bukele.

"Que venga una persona así (Zhao) también le da total apoyo a toda la libertad económica que estamos buscando a través de la implementación del bitcoin como moneda de curso legal, con la venta de los bonos volcán", dijo Milena Mayorga a periodistas.

En medio de la volatilidad del bitcoin BTC= y la inestabilidad en los mercados financieros por el conflicto entre Rusia y Ucrania, El Salvador pospuso esta semana la emisión de 1.000 millones de dólares en bonos respaldados por la criptomoneda, con los que pretende financiar la construcción de "Ciudad Bitcoin " y comprar más criptodivisas.

Además, medio año después de convertirse en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso de legal, El Salvador aún presenta problemas con el desarrollo de la aplicación oficial para intercambiar la criptomoneda y organismos como el FMI han advertido que las finanzas del país pueden verse afectadas.

Hoy por hoy, son pocos los negocios que aceptan bitcoin como forma de pago y el 70% de la población, según una reciente encuesta, desconfía del proyecto. Sin embargo, Zhao, considerado una de las cinco personas más ricas en el mundo en criptoactivos según una lista de Forbes, defendió el proyecto de Bukele.

"Creo que El Salvador es el país líder (...) pionero en esta

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/01/2023 El petróleo se estabiliza después de la caída debido a la demanda y reapertura china

Si bien se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés nuevamente en su primera reunión de 2023 el miércoles, se espera ampliamente un aumento menor de 25 puntos básicos

Tecnología 01/02/2023 Elon Musk bloquea su propia cuenta de Twitter para probar el impacto en el alcance

Se trata del más reciente de una serie de experimentos que Musk ha realizado desde que compró Twitter por US$44.000 millones a fines de octubre

Estados Unidos 29/01/2023 Donald Trump comenzó su campaña para regresar a la presidencia de Estados Unidos

Pese a los múltiples escándalos del empresario y expresidente, continúa con las acciones para regresar al mandato del país potencia

MÁS GLOBOECONOMÍA