.
ESTADOS UNIDOS

El “round” entre Yellen y Buffett devuelve a debate preocupaciones sobre inflación

lunes, 3 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yellen, insistió en que el billonario plan de Joe Biden no generará una ola inflacionaria

Diario Financiero - Santiago

Si en las últimas semanas el debate sobre la inflación venía entendiéndose en Estados Unidos y el mundo, este terminó de consolidarse el fin de semana recién pasado, luego de un "round" entre el presidente Berkshire Hathaway, el mítico Warren Buffett, y la secretaria del Tesoro de la mayor economía global, Janet Yellen.

Este sábado, durante su tradicional conferencia con inversionistas, Buffett se refirió a la economía estadounidense como "red hot", afirmando que ya hay señales de un peak inflacionario.

"Estamos viendo una inflación muy importante... Estamos subiendo los precios. La gente nos está subiendo los precios y se está aceptando", alertó el inversionista, quien agregó que la inflación "simplemente no se detendrá".

Los comentarios se produjeron luego de que los ingresos de los hogares de EEUU registraron un aumento histórico en marzo, impulsados por los planes de estímulo del gobierno y de la paulatina recuperación del mercado laboral.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 02/07/2026

Amenaza de ola de calor mantendrá elevados los precios de la electricidad en Europa

Los precios de la electricidad se dispararon a medida que las temperaturas récord azotaban Europa, impulsando la demanda de refrigeración y limitando la oferta

México 30/06/2026

Presidentes de Estados Unidos y Canadá perfilan conversación sobre el T-MEC

El embajador de EE.UU. en Canadá afirmó que ambos países están “cerca de anunciar algún tipo de marco o acuerdo provisional”; mientras México ha avanzado en resolver o diagnosticar algunos asuntos para prolongar el acuerdo

Energía 01/07/2026

Petroecuador habría eliminado 180 antorchas de gas en la Amazonía en cuatro años

Con 180 antorchas apagadas, la petrolera estatal ha logrado disminuir 710.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono