.
HACIENDA

El riesgo país de Perú bajó siete puntos básicos y cierra en 1,52 puntos porcentuales

viernes, 25 de marzo de 2022
Foto: Diario Gestión
RIPE:

Perú

Perú, con 1,52 puntos porcentuales, reportó el riesgo país más bajo de la región, según el banco de inversión JP Morgan

Gestión - Lima

El riesgo país de Perú cerró en 1,52 puntos porcentuales, ajustado después de la clausura de la medición, bajando siete puntos básicos respecto a la sesión anterior, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Perú (1,59 puntos porcentuales) reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido por México (2,17 puntos) y Brasil (3,13 puntos).

El indicador
El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense. Así, se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/07/2026

Senado de Chile aprueba la ley miscelánea tras maratónica jornada y pasa a la Cámara de Diputados

El gobierno chileno contó con el apoyo para aprobar la rebaja del impuesto corporativo, la invariabilidad tributaria, el crédito al empleo y cambio a normas medioambientales

EE.UU. 15/07/2026

The New York Times impugna citaciones judiciales a periodistas en el caso del Air Force One

Según informó el medio, los periodistas recibieron la orden de comparecer el miércoles ante un tribunal federal de Manhattan después de que Jay Clayton, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, emitiera citaciones el 10 de julio

China 14/07/2026

DeepSeek estaría en preparativos para salir a bolsa en China en 2027

DeepSeek también busca captar más fondos en el mercado privado antes de la OPI, apenas semanas después de cerrar una ronda récord de financiación por US$7.000 millones