.
EE.UU.

El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

viernes, 19 de abril de 2024

Bonos del tesoro

Foto: Gráfico LR

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

Bloomberg

Los bonos del Tesoro frenaron su mayor repunte del año después de que se disipó el último estallido de tensiones en Medio Oriente, lo que volvió a centrar la atención en las perspectivas de inflación.

El rendimiento de los bonos gubernamentales estadounidenses a 10 años cotizaba sólo cinco puntos básicos por debajo, 4,59%, borrando casi por completo una caída anterior de 14 puntos básicos. Las medidas se producen después de que Reuters informara que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato, alimentando las esperanzas de que el conflicto no se intensifique más.

Fue el último episodio de volatilidad lo que llevó a la ola de ventas de este año. Aún así, el bono del Tesoro a 10 años se encamina a una cuarta semana consecutiva de pérdidas, ya que los inversionistas valoran un camino mucho menos profundo de flexibilización monetaria este año. El rendimiento de los valores ha subido casi un punto porcentual completo desde un mínimo a finales de 2023, alcanzando esta semana su nivel más alto desde noviembre.

"La discusión sobre la inflación es mucho más importante para los bonos del Tesoro que la discusión geopolítica en este momento", dijo Peter Kinsella, jefe global de estrategia cambiaria de Union Bancaire Privee. “Todo sugiere que hay un apetito limitado por ambas partes para aumentar realmente la confrontación. Así que se trata principalmente de inflación y bancos centrales”.

Detrás de la revisión de precios se esconde una serie de sólidos datos económicos y comentarios agresivos de funcionarios de la Reserva Federal, incluida una señal del presidente Jerome Powell de que el banco central no tiene prisa por recortar las tasas.

"Los mercados están confundidos sobre si deberían buscar refugios seguros o si deberían preocuparse por una mayor inflación en Estados Unidos y que la Fed no haga recortes", dijo Matt Cairns, jefe de estrategia crediticia de Rabobank.

Los mercados monetarios están apostando a un recorte de un cuarto de punto en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para noviembre, con 50% de posibilidades de que se aplique un segundo un mes después. A principios de este año, un recorte realizado en junio ya estaba casi totalmente valorado.

Un indicador del dólar subió 0,2%, habiendo subido hasta 0,6% hasta su nivel más alto desde noviembre anterior. Los bonos gubernamentales europeos y del Reino Unido subieron ligeramente, mientras que el crudo Brent borró su avance después de superar brevemente US$90.

"Yo diría que hemos visto un aumento importante en los rendimientos estadounidenses en las últimas semanas, y muchos inversionistas y operadores, incluidas las cuentas sistemáticas, probablemente mantendrán posiciones cortas en bonos estadounidenses", dijo Andrew Ticehurst, estratega de tipos de Nomura Holdings. Inc. en Sídney. "Por lo tanto, existe un riesgo claro de que algunas de estas posiciones queden cubiertas, lo que podría dar lugar a movimientos desproporcionados".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/05/2024 EE.UU. agilizará con nuevo programa casos de inmigrantes recién llegados al país

Los jueces de inmigración tratarán de resolver sus solicitudes de asilo en 180 días, en lugar de un proceso que ahora puede llevar años debido a los grandes retrasos

EE.UU. 16/05/2024 Las ventas de Walmart aumentan gracias a la afluencia de compradores adinerados

Las ventas aumentaron 3,8% en las tiendas estadounidenses de Walmart abiertas al menos un año en el trimestre finalizado el 26 de abril

Unión Europea 17/05/2024 Mientras Fico lucha por su vida, Orban se inquieta por el destino de un aliado clave

Las heridas del primer ministro eslovaco, Robert Fico, siguen poniendo en peligro su vida, aunque su estado se ha estabilizado desde que recibió los disparos el miércoles