.
Bitcoin
EE.UU.

El repunte de Bitcoin está creando alrededor de 1.500 'billeteras millonarias' diarias

lunes, 11 de marzo de 2024

Bitcoin

Foto: 123RF

La criptomoneda original ya se ha disparado alrededor de 70% este año en medio de la exuberancia por la creciente demanda de fondos cotizados en bolsa de EE.UU.

Bloomberg

El repunte récord de Bitcoinparece estar creando alrededor de 1.500 nuevas “billeteras millonarias” diariamente, según la firma de criptoanálisis Kaiko Research.

Las billeteras son direcciones digitales en la cadena de bloques de Bitcoin, en las que los usuarios pueden almacenar criptomonedas. Se puede acceder a datos como la cantidad de tokens que contiene una billetera, ya que la red es pública y no está controlada por ningún intermediario centralizado. Sin embargo, las direcciones son anónimas, lo que dificulta distinguir si están controladas por individuos o entidades.

La criptomoneda original ya se ha disparado alrededor de 70% este año en medio de la exuberancia por la creciente demanda de fondos cotizados en bolsa de EE.UU. a los que se les permitió por primera vez tener los tokens en enero.

Aun así, el ritmo de creación de nuevas carteras millonarias es menor que durante la última racha alcista del mercado de 2021, cuando más de 4.000 carteras alcanzaban la marca del US$1 millón diariamente. El máximo para el año en curso fue de 1.691 carteras el 1 de marzo.

El ritmo más lento podría deberse a algunas cosas. El capital fresco aún no ha llegado con toda su fuerza; las grandes ballenas están obteniendo ganancias mientras Bitcoin alcanza nuevos máximos; Las ballenas están guardando sus posesiones con custodios, en lugar de billeteras personales, dijo Kaiko en un informe el lunes.

"En 2021, hubo una gran afluencia de capital, ya que todos los sectores alcistas intentaron beneficiarse del revuelo criptográfico", dice el informe. "Esta vez, las ballenas podrían adoptar un enfoque más cauteloso, esperando a ver si las ganancias tienen fuerza antes de invertir".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 17/07/2024 Fortunas del lujo caen US$24.000 millones ante desaceleración de la demanda del mercado

La caída desbancó a Bernard Arnault, de 75 años —fundador del conglomerado de bolsos y champán LVMH— de su puesto número uno en el Índice de multimillonarios de Bloomberg

Alemania 17/07/2024 Condenan a un alemán por vender a Rusia productos electrónicos para uso militar

La Unión Europea prohibió este tipo de negocios después de que Rusia se anexionara Crimea en 2014, y las sanciones han aumentado desde que Moscú lanzó una invasión a Ucrania

Estados Unidos 19/07/2024 Biden, "más comprometido que nunca", mientras sus aliados ven su salida inevitable

La actuación de Biden en el debate hace tres semanas provocó pánico entre sus colegas del partido demócrata a la hora de explicar