.
ESTADOS UNIDOS

El rendimiento de los bonos del Tesoro está en máximos de 2024, inflación en la mira

lunes, 12 de febrero de 2024

Rendimiento de los bonos del Tesoro

Foto: Gráfico LR

A pesar de la oferta, la adjudicación de los bonos se dio a un precio más alto que el de las tasas de mercado durante la subasta

Bloomberg

Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron aún más (algunos alcanzaron máximos en lo que va del año) antes de los datos de inflación que constituyen la próxima prueba del mercado después de que una serie de subastas de bonos del Tesoro se desarrollaran sin problemas.

La atención se está centrando en la lectura de inflación de enero del martes, después de que los compradores adquirieron más de US$120.000 millones en emisiones de bonos esta semana, incluida una subasta récord de US$42.000 millones a 10 años. A pesar de la gran oferta, los bonos se adjudicaron a un precio más alto que las tasas del mercado al momento de la subasta, una señal de que los rendimientos más altos en meses están resultando adecuados.

LOS CONTRASTES

  • Jerome PowellPresidente de la Reserva Federal

    “Lo prudente es darle algo de tiempo (a la baja en tasas de interés) mientras nuestros datos siguen confirmando que la inflación está bajando a 2% de forma sostenible”.

Los rendimientos subieron aún más el jueves, incluso después de que la subasta del día atrajo mucha demanda, y extendieron el movimiento en las primeras operaciones del viernes, con los rendimientos de los bonos a dos y cinco años subiendo alrededor de tres puntos básicos a sus niveles más altos desde el 13 de diciembre.

Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que la cifra de inflación interanual caiga a 2,9% en enero, desde 3,4% del mes anterior, lo que sería el nivel más bajo desde principios de 2021. Antes de esta publicación están las revisiones anuales de la inflación mensual de EE.UU. datos, que se entregarán más tarde el viernes.

“Hasta este momento, la narrativa de moderación de la inflación no ha sido cuestionada y, en este sentido, el informe del IPC de la próxima semana conlleva cierto riesgo”, dijo Mark Dowding, director ejecutivo de RBC BlueBay Asset Management. Las encuestas que muestran un aumento en los salarios y los precios pagados sugieren que “los encargados de formular políticas no pueden permitirse el lujo de volverse demasiado complacientes”.

Los inversionistas son conscientes de las revisiones anuales del IPC del año pasado, cuando los cambios en el índice (generalmente pequeños y por lo tanto ignorados) fueron lo suficientemente grandes como para arrojar dudas sobre el progreso general de la inflación. Los operadores de bonos apuestan fuerte por la calma del mercado mientras se espera la decisión de la Fed.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Haití 03/03/2024 Comunicaciones en Haití caen temporalmente por la violencia y más presos escapan

Autoridades dicen que las líneas se habían visto afectadas tras días de violencia callejera en algunas zonas de la capital

Chile 04/03/2024 Actividad económica supera pronósticos con el mayor crecimiento desde junio de 2022

El indicador creció 2,5% en comparación con igual mes de 2023, explicado por los avances en todos los sectores según el Emisor

Brasil 01/03/2024 Economía de Brasil se estanca mientras caen proyecciones de rendimientos del agro

El PIB de Brasil creció 2,9% para todo 2023, pero los datos del último trimestre reflejaron que la economía no tuvo gran movimiento