.
AMBIENTE

El presidente Joe Biden promete acción ejecutiva sobre el clima si el Senado no actúa

viernes, 15 de julio de 2022
Foto: US President Joe Biden speaks during an event commemorating the passage of the Bipartisan Safer Communities Act on the South Lawn of the White House in Washington, D.C., US, on Monday, July 11, 2022. The bill, considered the most significant move on guns in 30 years, passed the House and Senate last month following massacres in Uvalde, Texas and Buffalo, New York. Photographer: Shawn Thew/EPA/Bloomberg

El paquete económico del presidente ya se ha reducido debido a las demandas de Manchin de contener el gasto público y abordar el déficit.

Bloomberg

El presidente Joe Biden prometió tomar medidas ejecutivas sobre el cambio climático después de que el senador Joe Manchin suspendiera un amplio proyecto de ley de impuestos y energía, y les dijo a los demócratas del Congreso que avanzaran en una medida más pequeña para controlar los precios de los medicamentos y detener los aumentos de primas para Obamacare.

Manchin dijo el viernes que estaría dispuesto a respaldar un paquete de precios de medicamentos recetados vinculado a una extensión de dos años de los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio antes del receso programado para agosto. Pero frenó la promulgación de un paquete más amplio de cambios fiscales y medidas para abordar el cambio climático al menos hasta septiembre.

La demora llevó a otros demócratas del Congreso a instar a Biden a actuar por su cuenta y el presidente respondió.

“Si el Senado no actúa para abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, tomaré medidas ejecutivas enérgicas para enfrentar este momento”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca el viernes mientras el presidente estaba en Arabia Saudita. Arabia. “No retrocederé: la oportunidad de crear empleos y construir un futuro de energía limpia es demasiado importante para ceder”.

El paquete económico del presidente ya se ha reducido debido a las demandas de Manchin de contener el gasto público y abordar el déficit. Iba a ser una pieza central para las campañas demócratas al Congreso en las elecciones de noviembre, que decidirán el control de la Cámara y el Senado.

Biden se mantuvo alejado de Manchin después de que Manchin frustró las conversaciones sobre un paquete de 2 billones de dólares en diciembre y dejó las negociaciones al líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, en los últimos meses.

Biden dijo que no podía evaluar las motivaciones de Manchin en su última retirada de las negociaciones y que “no tenía idea” de si estaba actuando de buena fe.

“No negocié con Joe Manchin”, dijo Biden en una conferencia de prensa en Arabia Saudita.

Si bien las disposiciones sobre el clima y los impuestos son populares entre los principales votantes del partido, la disposición sobre el precio de los medicamentos y los subsidios de Obamacare serían políticamente potentes.

El proyecto de ley de medicamentos permitiría a Medicare negociar los precios de algunos medicamentos, generando casi $300 mil millones en ahorros para el gobierno, y limitaría los costos de bolsillo para las personas mayores a $2,000 por año. Una extensión de los subsidios ampliados para las primas de Obamacare evitaría que el costo de algunos planes se triplique en enero, cuando los subsidios ampliados se eliminen gradualmente. Los avisos de esos aumentos de primas comienzan a salir en agosto en algunos estados.

“El Senado debería avanzar, aprobarlo antes del receso de agosto y llevarlo a mi escritorio para que pueda firmarlo”, dijo Biden en el comunicado. Si bien la declaración nunca mencionó a Manchin por su nombre, Biden agregó que reducir el costo tanto de los medicamentos recetados como de la atención médica reduciría el déficit y combatiría la inflación, dos temas importantes para el demócrata de Virginia Occidental.

Los demócratas del Senado avanzarán la próxima semana en trabajar con el funcionario parlamentario del Senado para garantizar que un proyecto de ley sobre el precio de los medicamentos cumpla con las normas presupuestarias del Senado, según un asistente del Senado. Este paso es necesario antes de que se pueda presentar cualquier legislación bajo el proceso presupuestario acelerado que pasa por alto a los republicanos.

Aún no se ha determinado oficialmente según las reglas del Senado si es técnicamente posible hacer un segundo proyecto de ley con otras partes de la agenda de Biden en septiembre utilizando el mismo esquema presupuestario. Sin embargo, los demócratas del Senado podrían aprobar un nuevo presupuesto si realmente quisieran hacer otro proyecto de ley de presupuesto. Solo tomaría tiempo extra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Rusia 23/06/2024 Rusia dice que Estados Unidos es responsable de letal ataque ucraniano a Crimea

Según el Ministerio de Defensa Ruso, cuatro de los misiles suministrados por EE.UU., fueron derribados por la defensa antiaérea

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales