.
LEGISLACIÓN

El presidente Joe Biden da la bienvenida a Emmanuel Macron en la Casa Blanca

jueves, 1 de diciembre de 2022

Biden dio la bienvenida a Francia como "nuestro aliado más antiguo, nuestro socio inquebrantable en la causa de la libertad"

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el jueves al presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca para celebrar más de 200 años de relaciones entre Estados Unidos y Francia y una alianza renovada en la lucha contra la invasión rusa de Ucrania.

Biden recibe a Macron en la primera visita de estado desde que el líder estadounidense asumió el cargo a principios de 2021. Biden y su esposa Jill saludaron a Macron y su esposa Brigitte con abrazos, besos y amplias sonrisas.

Las dos parejas, que cenaron juntas de manera informal el miércoles, participaron en una ceremonia en el jardín sur que contó con una guardia de honor militar, una banda colonial de chaqueta roja con el Fife and Drum Corps y los himnos nacionales.

Biden dio la bienvenida a Francia como "nuestro aliado más antiguo, nuestro socio inquebrantable en la causa de la libertad" en los comentarios de apertura de la ceremonia. Ambos mandatarios celebraron la alianza de sus países contra el presidente ruso Putin y como defensores de la democracia.

Francia y Estados Unidos se enfrentan a la ambiciosa ambición de conquista de Vladimir Putin y a la brutal guerra de Rusia contra Ucrania, que una vez más ha hecho añicos la paz en el continente europeo”, dijo Biden.

"Francia y Estados Unidos defienden una vez más los valores democráticos y los derechos humanos universales que son el corazón de nuestras dos naciones".

Macron dijo que las dos naciones necesitaban volver a ser hermanos de armas tras la invasión rusa de Ucrania y tenían la responsabilidad compartida de proteger las democracias en ambos lados del océano que están siendo sacudidas por las dudas.

“Nuestras nuevas fronteras están ahí, y es nuestra responsabilidad compartida responder a esto”, dijo el presidente francés.

Biden y Macron sonrieron mientras compartían apartes y parecían sentirse cómodos el uno con el otro. Antes de sus conversaciones, dijeron que discutirían el comercio de alta tecnología y el impacto indirecto de la guerra entre Rusia y Ucrania en las economías.

Planearon realizar una conferencia de prensa a las 11:45 am EST (1645 GMT). Los Macron llegaron a Washington el martes para su segunda visita de estado a Estados Unidos desde que asumieron el cargo en 2017.

Biden, de 80 años, y Macron, de 44, han tenido muchas reuniones en reuniones internacionales, pero esta será la mayor cantidad de tiempo que hayan pasado juntos. Se planeó una brillante cena de estado , con 200 langostas de Maine para la ocasión.

Entre los obsequios que trajo Macron estaba una versión en vinilo y CD de la banda sonora original de la película de 1966 de Claude Lelouch "Un Homme et une Femme", la película que los Biden fueron a ver en su primera cita, según el Palacio del Elíseo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)