.
El presidente Gustavo Petro en el marco de la COP28
AMBIENTE

"Colombia ha decidido no firmar más contratos de exploración en carbón y petróleo"

sábado, 2 de diciembre de 2023

El presidente Gustavo Petro durante una alocución en el marco de la COP28

Foto: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro aseguró, en el marco de la COP28, que la decisión busca que estas industrias "no se expandan más"

El presidente Gustavo Petro aseguró que Colombia ya decidió que no firmará nuevos contratos de exploración en carbón, petróleo y gas.

"Colombia ha decidido no firmar más contratos de exploración en carbón, petróleo y gas. No significa que nos quedemos sin el petróleo, carbón y gas, ya hay estos combustibles en explotación y hay muchísimos contratos de exploración en vigencia. Lo que no queremos es que se expandan más", aseguró Petro durante la presentación del portafolio de para la transición energética en la COP28.

Petro mencionó que de los contratos actuales "a lo mejor hay más petróleo y carbón explotable", pero mencionó que la decisión política de no firmar nuevos contratos "es que hemos puesto un límite en el tiempo y ese es el de la transición".

El mandatario colombiano aseguró que el turismo se vuelve entonces una pieza fundamental para lograr la transición económica que necesita Colombia.

Además, Petro mencionó que, por lo tanto, "lo que queremos es estimular inversiones offshore eólicas", aprovechando las potencialidades que tiene el país en energías renovables que pueden permitir sustituir los combustibles fósiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

Venezuela 24/07/2024 Edmundo González, diplomático venezolano que competirá contra Nicolás Maduro

Por cada 10 venezolanos, solo uno ve en González la cara de la oposición a Maduro; sin embargo, es el favorito de las elecciones