.
GLOBOECONOMÍA El presidente del BCE dice que los riesgos de inflación en la zona euro están controlados
martes, 13 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la economía de la zona euro parece estar estabilizándose, pero que los riesgos de un repunte de la inflación no se están materializando en la actualidad debido a la amplia brecha de producción.

"Estamos alertas ante los riesgos de inflación, pero estos riesgos no se materializan en la actualidad", dijo Draghi.

Así mismo, dijo que la economía de la zona euro se estaba estabilizando en un nivel de actividad bajo. Los bancos deben utilizar la mejora en el clima económico, en parte por la oferta de liquidez del BCE, para fortalecer sus balances, incluyendo una retención de los beneficios, sostuvo.

Draghi dijo además que una creciente brecha de competitividad entre los miembros de la zona euro debería ser fuente de preocupación para las autoridades y advirtió que esto podría hacer más difícil mantener la unidad del área monetaria.

"Déficits en la cuenta corriente crecientes y persistentes son consecuencia de pérdidas significativas en la competitividad nacional", dijo Draghi.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 Aeroméxico obtiene autorización de corte de EE.UU. para presentar plan de reestructuración

La principal aerolínea de México atraviesa por un proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

Estados Unidos 21/06/2021 La Corte Suprema falló en contra de la Ncaa en el caso de compensación de atletas

Por unanimidad, el tribunal más alto de Estados Unidos rechazó la oferta por parte de la Ncaa por una amplia inmunidad antimonopolio

Perú 21/06/2021 Domino's Pizza le pone freno a sus planes de expansión en distintas zonas de Perú

Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban

MÁS GLOBOECONOMÍA