MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Turquía, partidaria de solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, criticó el ataque de Israel contra Gaza
El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no es diferente de Adolf Hitler y comparó los ataques de Israel contra Gaza con el trato que los nazis dieron al pueblo judío.
Turquía, miembro de la Otan y partidaria de una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, ha criticado duramente el ataque aéreo y terrestre de Israel contra Gaza, agregando que los países occidentales que respaldan a Israel eran cómplices en lo que denomina crímenes de guerra.
"Antes hablaban mal de Hitler. ¿Qué diferencia hay con Hitler? Van a hacer que echemos de menos a Hitler. ¿Es lo que está haciendo Netanyahu menos de lo que hizo Hitler? No lo es", dijo Erdogan.
"Hitler no era tan rico como él. Él es más rico que Hitler, recibe el apoyo de Occidente.Todo tipo de apoyo viene de Estados Unidos. ¿Y qué hicieron con todo ese apoyo? Mataron a más de 20.000 gazatíes", afirmó.
No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel.
A pesar de las críticas, Turquía ha mantenido lazos comerciales con Israel, lo que ha provocado la reacción de los partidos de la oposición y de Irán. Ankara afirma que su comercio con Israel ha disminuido significativamente desde el 7 de octubre, cuando el grupo militante palestino Hamás llevó a cabo una matanza, a los que Israel respondió con bombardeos y un asedio a Gaza.
A diferencia de sus aliados occidentales y algunos países árabes, Turquía no considera a Hamás una organización terrorista.
En el banco esperan que el contexto para México será mucho más claro para mediados del año que viene, que Estados Unidos y México terminarán desarrollando una buena relación
América del Norte siguió siendo la mayor contribuyente a las ganancias de la industria aérea mundial durante este año
Los primeros lanzamientos operativos de Kuiper han sido pospuestos dos veces en 2024, más recientemente por el fabricante de cohetes United Launch Alliance