.
PARAGUAY

El presidente de Paraguay asistirá este domingo a la entronización del Papa León XIV

lunes, 12 de mayo de 2025

Santiago Peña, presidente de Paraguay.

Foto: www.presidencia.gov.py

Durante su estadía en el Vaticano, el mandatario prevé extender un saludo en nombre del pueblo paraguayo al nuevo Papa y invitarlo a Paraguay

Paula Ariza
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este lunes que emprenderá un viaje a Roma el próximo sábado, donde asistirá a la ceremonia de entronización del nuevo Pontífice. Peña destacó la profunda fe del pueblo paraguayo, al que describió como “uno de los más creyentes” de América Latina, y resaltó los estrechos lazos con la Iglesia Católica, pese a que el país es un Estado laico.

Durante su estadía en el Vaticano, el mandatario prevé extender un saludo en nombre del pueblo paraguayo al nuevo Papa, además de invitarlo oficialmente a visitar Paraguay.

“Espero que nuestro país sea uno de los primeros en su agenda”, expresó, añadiendo sentirse “muy entusiasmado” con un Pontífice que ha vivido una parte importante de su vida en Latinoamérica.

Peña valoró la conexión del nuevo líder de la Iglesia con la región, mencionando que vivió un tercio de su vida en Perú, lo que, según él presidente, representa una oportunidad única para fortalecer vínculos con América Latina. Aseguró también que será un motivo de gran satisfacción representar a Paraguay en este evento tan significativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/10/2026

Jet que llevó a Bolsonaro a Miami es operado por firma ligada a escándalo que salpicó a Milei

Bolsonaro voló en un Gulfstream operado por Baires Fly SA tras cruzar a Argentina después de su inesperada derrota en la segunda vuelta de las elecciones

Unión Europea 29/10/2026

Lagarde anuncia su salida anticipada como presidenta del Banco Central Europeo

Se convirtió en la cuarta presidenta de la institución, y la segunda francesa, al suceder a Mario Draghi en 2019

Naciones Unidas 28/10/2026

Naciones Unidas aprueba resolución contra el embargo de EE.UU. sobre Cuba

Con 130 votos a favor, el pleno de Naciones Unidas dio luz verde a una resolución no vinculante que exige a Estados Unidos poner fin a las sanciones comerciales sobre la isla