MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Millones de venezolanos despiden los restos del presidente Hugo Chávez, que serán embalsamados y descansarán en un museo de Caracas, en una procesión donde el dolor se fundía con promesas de apoyo a la revolución socialista que pronto se jugará su supervivencia en una nueva elección.
La enorme afluencia y fervor del jueves llevó al Gobierno a extender por siete días más la capilla ardiente. El cuerpo embalsamado del "presidente comandante" será trasladado, después de los funerales, al cuartel militar desde donde comandó un fallido golpe de Estado de 1992 y que será convertido en el Museo de la Revolución.
El cadáver del presidente venezolano será embalsamado para ser expuesto al público como ocurrió con otros líderes políticos, como Lenin, Kim II-Sung o Mao, aunque no será el primero en Latinoamérica, donde también fueron embalsamados los cuerpos de Evita y del General Perón.
De acuerdo con la agencia AFP, un embalsamador filipino, famoso por haber embalsamado al dictador Ferdinand Marcos, ofreció sus servicios a Venezuela para dotar al cuerpo del presidente de un halo de eternidad.
Frank Malabed explicó que los expertos debían actuar con rapidez para preservar de la descomposición el cuerpo de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro anunció ayer que Chávez descansaría eternamente en el Museo de la Revolución y precisó que Chávez sería embalsamado como los grandes revolucionarios del siglo XX.
"Así como están Ho Chí Minh, como está Lenin (...) quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre", puntualizó.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública