.
GLOBOECONOMÍA

El poder mundial se reúne en Dresden, Alemania

viernes, 10 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según información del diario 5 Días, este año la reunión será presidida por el francés Henri de La Croix de Castries, quinto conde de su nombre y CEO de AXA Group, una multinacional dedicada al negocio de protección financiera. A La Croix lo estarán acompañando personajes de la talla de Christine Lagarde, directora del FMI; Peter Thiel, fundador de PayPal; el general David Petraeus, ex director de la CIA; Henry Kissinger, importante asesor norteamericano; John Elkann, presidente de Fiat Chrysler; José M. Durao Barroso, ex presidente de la Comisión Europea y jefes de las principales petroleras y medios de comunicación del mundo, como el Wall Street Journal, Bloomberg o el Financial Times.

Al evento también asistirán algunos hispanoparlantes como Ana Botín, presidente del Banco Santander; César Alierta, presidente de la fundación Telefónica y Juan Luis Ce­brián, presidente del Grupo Prisa y miembro del comité ejecutivo.

Según información publicada en la página web del evento, que se llevará a cabo en el hotel Taschenbergpalais Kenpinski, los temas a tratar incluirán desde las migraciones masivas a Europa, pasando por su economía y la unidad de la zona euro, hasta el panorama político de Estados Unidos y China. Otros de los temas destacados son innovación, tecnología, materias primas y sus precios.

Historia del club
Fue fundado en 1954 por algunos de los más poderosos líderes financieros y empresariales de la época, como David Rockefeller (que hoy tiene 101 años), Jozef Retinger y Bernardo de Holanda, como un club para fortalecer el entendimiento entre Europa y Norteamérica, después de la II Guerra Mundial. El nombre se escogió porque así se llama el hotel holandés en donde se celebró la primera reunión.

Desde esa fecha y hasta ahora, no se permite el cubrimiento de los medios de comunicación y todo lo que se diga y acuerde en las reuniones quedará entre los asistentes al evento únicamente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 La trastienda de la reunión Boric-Yellen: una hora hablando de litio y nuevos negocios

Boric estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Mario Marcel; de Economía, Nicolás Grau; la canciller (s) Gloria de la Fuente; y el embajador de Chile en Washington, Juan Gabriel Valdés

Chile 02/03/2024 Boric pide a su gabinete enfocarse en materializaciones en segundo tiempo del gobierno

El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras

Panamá 01/03/2024 Panamá defenderá sus intereses frente a First Quantum según declaró el Gobierno

El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, dijo que el país respeta la inversión extranjera pero defenderá las cuentas del Estado