.
GLOBOECONOMÍA

El poder mundial se reúne en Dresden, Alemania

viernes, 10 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según información del diario 5 Días, este año la reunión será presidida por el francés Henri de La Croix de Castries, quinto conde de su nombre y CEO de AXA Group, una multinacional dedicada al negocio de protección financiera. A La Croix lo estarán acompañando personajes de la talla de Christine Lagarde, directora del FMI; Peter Thiel, fundador de PayPal; el general David Petraeus, ex director de la CIA; Henry Kissinger, importante asesor norteamericano; John Elkann, presidente de Fiat Chrysler; José M. Durao Barroso, ex presidente de la Comisión Europea y jefes de las principales petroleras y medios de comunicación del mundo, como el Wall Street Journal, Bloomberg o el Financial Times.

Al evento también asistirán algunos hispanoparlantes como Ana Botín, presidente del Banco Santander; César Alierta, presidente de la fundación Telefónica y Juan Luis Ce­brián, presidente del Grupo Prisa y miembro del comité ejecutivo.

Según información publicada en la página web del evento, que se llevará a cabo en el hotel Taschenbergpalais Kenpinski, los temas a tratar incluirán desde las migraciones masivas a Europa, pasando por su economía y la unidad de la zona euro, hasta el panorama político de Estados Unidos y China. Otros de los temas destacados son innovación, tecnología, materias primas y sus precios.

Historia del club
Fue fundado en 1954 por algunos de los más poderosos líderes financieros y empresariales de la época, como David Rockefeller (que hoy tiene 101 años), Jozef Retinger y Bernardo de Holanda, como un club para fortalecer el entendimiento entre Europa y Norteamérica, después de la II Guerra Mundial. El nombre se escogió porque así se llama el hotel holandés en donde se celebró la primera reunión.

Desde esa fecha y hasta ahora, no se permite el cubrimiento de los medios de comunicación y todo lo que se diga y acuerde en las reuniones quedará entre los asistentes al evento únicamente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/07/2026

Ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentan por primera vez en tres meses

Las ventas en el Sur, la región con mayor mercado inmobiliario, aumentaron un 9,9% hasta alcanzar 412.000 unidades

EE.UU. 24/07/2026

Trump amenaza con nuevos aranceles a la Unión Europea por realizar multa a Google

El presidente ha amenazado con frecuencia con imponer aranceles a los principales socios comerciales de Estados Unidos

Uruguay 24/07/2026

Gobierno de Uruguay coordina respuesta nacional ante el avance del fenómeno “Super Niño”

El presidente Yamandú Orsi anunció una reunión la semana próxima entre el Sinae y los intendentes por nuevos protocolos