.
EE.UU. El piso de Big Tech se derrumba por temores renovados de mayor aumento de tarifas
lunes, 13 de junio de 2022

Las acciones tecnológicas fueron los mayores lastre del índice S&P 500 el lunes, que cayó 3,9%, nivel más bajo desde enero de 2021

Bloomberg

Las acciones tecnológicas más grandes del mundo se están desmoronando el lunes a medida que los mercados generales entran en territorio de mercado bajista en medio de temores de que la Reserva Federal lleve a la economía estadounidense a una recesión.

Amazon.com Inc. y Meta Platforms Inc. cayeron más de un 5% cada uno, ya que los rendimientos del Tesoro subieron a niveles no vistos en una década después de la lectura de alta inflación del mes pasado. Apple Inc. y Microsoft Corp. cayeron cada una más de un 3% a su nivel más bajo en aproximadamente un año, y la tecnología volvió a ser la peor parte de una liquidación global que hizo que el índice S&P 500 cayera más de un 20% desde su máximo de enero.

Las acciones tecnológicas con valoraciones elevadas son particularmente vulnerables a tasas de interés más altas, ya que pesan sobre el valor actual de las ganancias futuras de las empresas.

Después de un repunte a fines del mes pasado, el grupo reanudó las caídas el viernes después de que el índice de precios al consumidor mostrara que la inflación de EE. UU. se aceleró a un nuevo máximo de 40 años en mayo, lo que aumentó las probabilidades de aumentos más drásticos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. La venta se profundizó el lunes, y los analistas notaron que no había un "fondo" a la vista.

“La bola de cristal de todos está tan nublada en este momento”, dijo Ted Mortonson, estratega de tecnología de Robert W. Baird & Co. “No creo que lleguemos a un fondo hasta que la Fed aniquile por completo la inflación y pueda hacer una pausa, pero nadie sabe cuándo será eso”.

Las acciones tecnológicas fueron los mayores lastre del índice S&P 500 el lunes, que cayó un 3,9% para cerrar en su nivel más bajo desde enero de 2021. El Nasdaq 100 está sumido en su peor caída de cuatro días desde marzo de 2020 después de caer más del 11% desde el último Martes. El índice ahora ha bajado un 32% desde su máximo del año pasado, mientras que el S&P 500 se ha desplomado un 22% desde su propio récord.

Apple, un presagio del mercado de valores de EE. UU., con la mayor ponderación en el S&P 500, cayó un 3,8% el lunes. La acción, que generalmente ayuda a señalar cambios en el sentimiento entre los inversores, ha bajado un 26% este año.

Amazon está cada vez más cerca de caer por debajo del billón de dólares en valor de mercado, Meta cerró en su nivel más bajo desde abril de 2020 después de tres días de pérdidas y la racha de cuatro días de pérdidas de Microsoft es la más larga desde marzo. El fabricante de chips Nvidia Corp. ha perdido más de la mitad de su valor desde un máximo el año pasado.

“El movimiento de hoy es una señal de que los inversionistas están levantando las manos al aire, mirando los datos y poniéndose nerviosos por lo que ven”, dijo David Lebovitz, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management, quien ayuda a supervisar $2.6 billones en activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/06/2022 Salmonela frena fábrica de chocolate más grande del mundo en Bélgica

Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo

Perú 29/06/2022 Más de 60% de los peruanos creen que Pedro Castillo paraliza la minería en el país

Alrededor de 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea para la redacción de una nueva Carta Magna

Automotor 01/07/2022 India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

MÁS GLOBOECONOMÍA