.
GLOBOECONOMÍA

El PIB de la OCDE crece un 0,4% a pesar de la zona euro y Japón

martes, 26 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La economía de la zona euro sufrió una ralentización entre abril y junio, con una progresión del PIB del 0,1% tras el 0,2% constatado entre enero y marzo, a causa de las estadísticas de los tres grandes países que la componen, según un comunicado publicado hoy por la OCDE.

La economía alemana, que había subido un 0,7% en los tres primeros meses del año, retrocedió un 0,2% en los tres siguientes; la italiana bajó un 0,1% en el primer trimestre y un 0,2% en el segundo; la francesa se estancó en ambos.

Japón sufrió una caída del 1,7% de su actividad entre abril y junio, cuando había subido un 1,5% en el precedente, algo que la OCDE atribuyó "en parte" al efecto inducido por el incremento del impuesto sobre el consumo en abril.

Entre los grandes motores de la aceleración en el segundo trimestre del crecimiento en el conocido como el "Club de los países desarrollados" estuvo Estados Unidos, con un alza de su PIB del 1%, tras la contracción que había experimentado (-0,5%) en el primero.

El Reino Unido vio su PIB subir un 0,8% en cada uno de esos dos trimestres. La OCDE no ofreció en detalle los datos de otros de sus Estados miembros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 22/10/2024 Barril Brent supera la barrera de US$75 mientras persisten tensiones en Oriente Medio

El crudo atraviesa una mayor volatilidad porque guerra en Oriente Medio aumenta posibilidad de interrupciones en el suministro.

Perú 22/10/2024 Presidenta de Perú anuncia que habrá un seguimiento de las remesas de venezolanos

Según datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, más de 1,5 millones de venezolanos han emigrado a Perú

Países Bajos 23/10/2024 Unilever trasladará su unidad de helados al centro de Ámsterdam por posible venta

La empresa anunció sus planes de separar la unidad de helados, para centrarse en productos de crecimiento más rápido