.
GLOBOECONOMÍA El petróleo inicia a la baja una semana marcada por la OPEP
lunes, 1 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El próximo viernes la OPEP vuelve a reunirse para estudiar posibles cambios en sus cuotas oficiales de producción. Pero más allá de sus cuotas oficiales, los datos constatan un nuevo incremento en sus cifras de bombeo en mayo.

De acuerdo con los datos avanzados por Reuters, y a pesar de los conflictos bélicos en Oriente Medio, la producción de los países de la OPEP en el pasado mes de mayo habría alcanzado los 31,22 millones de barriles diarios, sus cotas más elevadas en dos años y medio.

El consenso de los analistas, además, no espera ninguna modificación en las cuotas oficiales de producción al término de la cumbre de la OPEP del próximo viernes.

El incremento del suministro ayuda hoy a poner freno al rally que registró el petróleo el pasado viernes. La cotización del barril de Brent se repliega hoy hasta los 65 dólares, mientras que el precio del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, llega a perder el umbral de los 60 dólares.

Nuevas caídas a la vista
La firmeza en el suministro de crudo favorece unas caídas que, en opinión de los analistas de Morgan Stanley, podrían reactivarse durante la segunda mitad del año.

La firma estadounidense vaticina un predominio de los descensos en el segundo semestre, si bien ve improbable que el precio del barril de Brent se desinfle hasta los 45 dólares que alcanzó al inicio del año.

El repunte en la producción no sólo alcanzaría a los países de la OPEP. Las previsiones de Goldman Sachs contemplan un incremento de producción en Estados Unidos de 155.000 barriles diarios durante el último trimestre del año, a pesar del freno en los proyectos de 'petróleo no convencional'.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

Salud 26/07/2021 El Banco Mundial y Covax presentan un plan para acelerar el suministro de vacunas

El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

MÁS GLOBOECONOMÍA