.
NUEVA YORK El personal técnico del New York Times votará para unirse a un sindicato este mes
miércoles, 12 de enero de 2022

Las boletas se enviarán por correo a los empleados el 24 de enero y deberán devolverse antes del 14 de febrero, según un director regional

Bloomberg

Los trabajadores tecnológicos de New York Times Co. votarán para unirse a un sindicato a partir de este mes, ordenó el miércoles un funcionario laboral de EE. UU.

Las boletas se enviarán por correo a los empleados el 24 de enero y deberán devolverse antes del 14 de febrero, dictaminó un director regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Alrededor de 566 empleados, incluidos ingenieros, analistas, diseñadores y gerentes de proyectos que trabajan en los sitios web y las aplicaciones del Times, son elegibles para votar si se unen al NewsGuild de Communications Workers of America.

La gerencia del Times ha abogado por una elección mucho más pequeña, diciendo que las habilidades, funciones y condiciones laborales de los trabajadores tecnológicos son demasiado diversas para incluirlas en la misma unidad de negociación. Pero la NLRB estuvo de acuerdo con el sindicato en que los trabajadores tienen una “comunidad de intereses” común.

“Los ingenieros son parte del equipo y son los creadores de productos que toman las ideas de los diseñadores del equipo y dan vida a esas ideas de productos mediante la escritura de código especializado”, escribió el funcionario regional de la NLRB.

La agencia también concluyó que los empleados tienen supervisión común, beneficios similares, “están sujetos a las mismas políticas, están funcionalmente integrados” y tienen contacto frecuente en el lugar de trabajo.

La dirección del Times señaló que no tiene planes de apelar, aunque la empresa no está de acuerdo con el fallo.

“Nos centraremos en la elección y nos aseguraremos de que nuestros colegas que serán elegibles para la unidad potencial tengan toda la información que necesitan para tomar una decisión informada”, dijo la portavoz Danielle Rhoades Ha por correo electrónico. “Seguimos creyendo que la compañía y nuestros colegas tecnológicos y de desarrollo de productos digitales lograrán nuestros objetivos compartidos de manera más rápida y efectiva al trabajar juntos directamente, sin un sindicato”.

Cualquier apelación sería considerada por los miembros de la NLRB en Washington, donde los demócratas tienen la mayoría tras los nombramientos del presidente Joe Biden.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/01/2022 Sony pierde más de US$20.000 millones luego de que Microsoft comprara a Activision

Compañía japonesa que con su Playstation rivaliza con la consola Xbox cayó 13%, tras anuncio. Otros editores de juegos subieron

Países Bajos 20/01/2022 Museos y salas de conciertos neerlandeses abren en protesta contra restricciones covid

Los museos y las salas de conciertos de Países Bajos abrieron brevemente, tras su cierre de confinamiento por el covid-19

México 20/01/2022 Ómicron frenó proyectos para nuevos formatos de trabajo en México

87% de grandes empresas en el país ya tenía diseñado modelos laborales para 2022, pero no se lo comunicaron a trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA