.
GLOBOECONOMÍA El Paraguay resiente la caída en la logística
miércoles, 6 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ante desafíos cada vez más generales, los países de todo el mundo buscan ventajas para poder ser competitivos y participar activamente en el comercio internacional; sin embargo, eso depende de la eficiencia logística de cada nación y en esa materia, a Paraguay todavía le falta camino por recorrer puesto que cayó 23 puntos en comparación con el 2014 y hoy se encuentra 101 en el mundo en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial.

El diario 5días seleccionó los países que componen la región, como se puede observar en el gráfico, para realizar una comparación.

Chile lidera el ránking entre los países de América del Sur, con la ubicación 43, seguidamente se encuentra Brasil y Uruguay como los mayores de la región.

El país que lidera el ránking es Alemania con 100% de desempeño y 4,23 puntos, seguido de Luxemburgo y Suecia.

Criterio

En cuanto a los criterios para medir el desempeño logístico de los países, el informe muestra que se clasifica a las naciones de acuerdo con varios factores dentro del de-sempeño de la cadena de suministro, como la infraestructura, la calidad de los servicios, la fiabilidad de los envíos y la eficiencia en el despacho aduanero, explicó el Banco Mundial en un comunicado.

Reacción

En ese sentido, el analista económico Amílcar Ferreira había señalado en una entrevista realizada por el diario 5días que para que se pueda implementar una economía eficiente, el factor más importante ya no es el capital, sino el “know how”. La eficiencia se construye con conocimiento. Todos los procesos en una empresa se gestionan de una manera más sofisticada, las finanzas, la logística, los recursos humanos, etc.; hay planificación, organización, ejecución y control, esos cuatro pilares de una administración moderna y eso es lo que debe incorporar el país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Jurado electoral de Perú se apura para declarar ganador mientras Castillo tiende puentes

Castillo continua reuniéndose con representantes de partidos políticos y organizaciones civiles para lograr acercamientos del gobierno

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

Estados Unidos 16/06/2021 Fed elevó proyecciones de inflación para 2021 y subirá las tasas para finales de 2023

El banco central de EE.UU. contempló que el IPC llegará a 3,4% este año, un punto porcentual más alto que la estimación de marzo

MÁS GLOBOECONOMÍA