.
Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.
COMUNICACIONES

"El papel de la prensa es clave, más aún en momentos en los que existe la persecución"

viernes, 10 de febrero de 2023

Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.

Foto: Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió al trabajo periodístico en países con problemas para comunicar

Joaquín M. López B.

En la sexta edición del Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea-América Latina, que se llevó a cabo en Madrid, España, estuvo la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Allí, se abordaron los temas clave y retos que tiene actualmente el periodismo, dados los múltiples conflictos globales que están afectando el ejercicio con la censura.

Durante su discurso, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró, que, como periodista, siempre va a luchar por la libertad de expresión, porque “el papel de la prensa es fundamental y más cuando en muchos lugares del mundo los periodistas están siendo perseguidos”, por eso, consideró que “no hay nada más libre que el periodismo y que elegir como hacer las cosas cada día, ya que la libertad es lo más importante que hay en los momentos complicados”.

También, habló de la importancia de la prensa independiente para “luchar por la verdad, condenar los abusos y señalar la desinformación”.

Este año, en la VI edición, el Congreso cuenta con Prensa Ibérica como medio colaborador, y con el apoyo de la Comisión y el Parlamento Europeo, de Iberia, Telefónica y la Comunidad de Madrid, así como con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, y Casa de América.

Tras la infodemia, “fake news” o infoxicación, en plena crisis económica derivada de la guerra en Ucrania, y la irrupción de la inteligencia artificial, el Congreso se celebrará bajo el lema “¿Cómo construir un nuevo modelo de comunicación sostenible?”, con el objetivo de contribuir a la paz, a la democracia, a la transparencia y a la economía circular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2026

Operadores de bonos apuestan a que recortes de tasas de la Fed se extenderán hasta 2027

En el mercado de opciones SOFR, se observa un tono moderado similar en las operaciones que buscan cubrir la posibilidad de múltiples recortes de tipos este año

Hacienda 23/02/2026

Colombia es cuarta en ranking de los países con la mayor inflación en América Latina

Argentina volvió a registrar una aceleración y cerró enero con 32,4% interanual, luego de varios meses de desaceleración

Rusia 25/02/2026

Gobierno de Rusia está considerando apoyar a Cuba en materia de combustible

Moscú proporcionaría ayuda a Cuba, incluida asistencia material, para ayudarla a hacer frente al intento de Estados Unidos de privar a la isla de petróleo