.
ROMA

El papa Francisco sufrió una caída que le ocasionó una lesión en su antebrazo derecho

jueves, 16 de enero de 2025

Papa Francisco

Foto: Bloomberg

El Vaticano infirmó que el pontífice, que cumplió 88 años en diciembre, fue inmovilizado como medida de precaución

Bloomberg

El papa Francisco se lesionó el antebrazo derecho tras una caída en su residencia, pero no sufrió fracturas, informó este jueves el Vaticano.

"Esta mañana, debido a una caída en la casa de Santa Marta, el papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución", indicó un comunicado.

El pontífice argentino cumplió 88 años en diciembre.

Hace poco, se había anunciado el lanzamiento de una nueva autobiografía del Papa, titulada 'Esperanza', en ella Francisco hace una reflexión sobre sus errores y malas acciones pasadas. Esto con la necesidad que ha manifestado de remodelar el papado para que adopte la sencillez y la humildad, como se ve en sus decisiones de vivir en una casa de huéspedes del Vaticano y llevar su propio maletín en el avión papal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 08/03/2026

Adolescente de 15 años asesinado en Flor de Maroñas, imputaron al padre por homicidio

La Fiscalía ordenó la autopsia del menor, así como la pericia de la escena, la búsqueda de posibles testigos y la revisión de los registros de las cámaras de vigilancia de la zona

Industria 10/03/2026

Jaime Gilinski figura entre las 200 mayores fortunas del mundo con US$14.700 millones

Cuatro nombres del listado refleja el peso que siguen teniendo la banca, las inversiones y las grandes compañías en la creación de patrimonio en Colombia

Rusia 09/03/2026

Puerto clave de Rusia en el Mar Negro reanudó carga de petróleo durante el fin de semana

La terminal petrolera de Sheskharis ha estado cerrada desde que fue atacada el lunes pasado, con ataques con drones que impactaron seis de ocho puestos de carga