.
GLOBOECONOMÍA "El Papa está frágil, no enfermo, y no sufrió presiones para renunciar"
lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Papa Benedicto XVI no tiene una enfermedad en particular y su decisión de renunciar fue tomada sin presiones, dijo el lunes el portavoz del Vaticano, tras el sorprendente anuncio de que el Sumo Pontífice dimitirá a fin de mes.

El padre Federico Lombardi dijo que la decisión del Papa, de 85 años, no estaba relacionada con una enfermedad, sino con el progresivo deterioro de su fortaleza, que es normal en una persona de su edad.

 
"En los últimos meses, ha visto un declive en el vigor, tanto de su cuerpo como de su espíritu", dijo Lombardi a periodistas. "Fue una decisión personal tomada en plena libertad, que merece el máximo respeto", agregó.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

Chile 15/06/2021 Creación de empresas retomó el dinamismo en mayo y creció más de 35% en Chile

De las firmas constituidas durante el quinto mes del año, 13.517 fueron a través de la plataforma digital "Tu empresa en un día"

México 15/06/2021 México presionó a EE.UU. para reabrir frontera común ampliando vacunación covid-19

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con titular de Seguridad Nacional de EE.UU. para inmunizar a población de entre 18 y 39 años

MÁS GLOBOECONOMÍA