MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras un informe económico, el oro cayó y la posibilidad de aumento de tasas por parte de la FED se estancó
El oro cayó levemente después de que un informe económico clave mostró que la inflación subyacente en Estados Unidos repuntó inesperadamente en agosto a medida que los costos de la vivienda se aceleraban, lo que reduce la posibilidad de un recorte descomunal de las tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.
El llamado índice básico de precios al consumidor (que excluye los costos de los alimentos y la energía) aumentó un 0,3% con respecto a julio y un 3,2% con respecto al año anterior, según mostraron las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales el miércoles. Los economistas consideran que el indicador básico es un mejor indicador de la inflación subyacente que el IPC general.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron mientras que el dólar redujo las pérdidas iniciales después de la publicación de los datos, y el lingote se movió en respuesta antes de caer ligeramente. Los operadores de swaps ahora casi eliminaron las apuestas sobre un recorte enorme de las tasas por parte del banco central estadounidense este mes. Las tasas más bajas generalmente benefician al lingote que no genera intereses.
El oro al contado cayó un 0,4% a 2.506,38 dólares la onza a las 8:49 am en Nueva York, después de haber alcanzado un máximo récord de 2.531,75 dólares en agosto. El índice Bloomberg Dollar Spot no registró grandes cambios tras tres sesiones de ganancias. La plata subió mientras que el platino y el paladio bajaron.
ARC dijo que produjo un récord promedio de 374.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2025, de los cuales 59% fue gas natural y 41% petróleo crudo y líquidos
El S&P 500 acumula cerca de 10% de alza este mes, impulsado por el repunte de las empresas de semiconductores y sólidos resultados corporativos
El actual vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado reemplazará a Eugenia Villar en el ministerio por pedido expreso del presidente Yamandú Orsi