MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por otro lado, la plata y el platino cayeron en la Bolsa de Nueva York, al igual que el paladio que no tuvo grandes variantes
El oro extendió su rally al nivel más alto en más de dos semanas, obteniendo apoyo de los niveles técnicos y disminuyendo los rendimientos reales.
El metal cerró el lunes por encima de su promedio móvil de 100 días y recuperó el nivel psicológicamente importante de US$1.800 la onza. Los precios han subido más de 3% desde un mínimo de dos meses en junio, ya que una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro ajustados a la inflación mejora el atractivo del metal que no devenga intereses.
"Probablemente tenga algo de cobertura de cortos junto con algunas compras técnicas, todo lo cual contribuirá a un mayor precio del oro esta mañana", dijo Joseph Stefans, operador principal de MKS (Suiza) SA.
Los inversores están esperando las minutas de la reunión de la Reserva Federal que vencen el miércoles para obtener más pistas sobre la trayectoria de la política monetaria. El oro cayó más en cuatro años el mes pasado cuando la Fed señaló que podría endurecer la política antes de lo esperado.
"Creemos que todavía hay temple en los metales preciosos, ya que la inflación debería resultar transitoria, lo que implica que los precios del mercado para la política de la Fed son demasiado agresivos", dijeron analistas de TD Securities liderados por Bart Melek en una nota.
El oro al contado ganó un 9% a US$1.807,35 la onza a las 10:34 am en Nueva York, subiendo por quinto día en el rally más largo desde el 21 de mayo. La plata y el platino cayeron, mientras que el paladio experimentó pocos cambios.
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030
Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22