.
GLOBOECONOMÍA

El nuevo Presidente Ejecutivo de Sony recortó sueldos y ascensos en la compañía

martes, 5 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, ganará menos este año a pesar de su ascenso al cargo en abril, después de la que una vez fue la compañía estrella de la electrónica registrase pérdidas récord y su cuarto año consecutivo con déficit.

Los accionistas deberán aprobar pagos por un total de 799 millones de yenes (US$10,210 millones) en salarios base a 21 ejecutivos para el ejercicio que finalizó el 31 de marzo, de acuerdo con los documentos remitidos a los accionistas antes de su junta general anual del 27 de junio.

Siete de los beneficiarios de los bonos pagados este año, Hirai incluido, devolvieron una parte importante de sus sueldos a final de año después de la decepcionante actuación de Sony, según reveló el documento.

Golpeado por un negocio de televisión que ha acumulado pérdidas de más de 10.000 millones de dólares en la última década ante la competencia de los rivales extranjeros -especialmente de la coreana Samsung Electronics - Sony busca, bajo el mando de Harai, dar la vuelta a su negocio.

Hirai dijo que se centrará en la expansión del negocio del juego de Sony, las cámaras digitales y los teléfonos móviles, además de iniciar una unidad médica y buscar reducir costos.

Los inversores, sin embargo, todavía no están convencidos de que Harai tenga un plan para contener las pérdidas. Sus acciones se venden ahora a su nivel más bajo en tres décadas y acumulan una pérdida de 40% desde el inicio de año fiscal.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 01/12/2022 JPMorgan proyecta que acciones estadounidenses caerán en primer semestre de 2023

Por una leve recesión y alzas de tesas, el S&P 500 probablemente volverá a probar los mínimos de este año en la primera mitad de 2023

Indonesia 03/12/2022 Un terremoto de magnitud 6,1 sacude este sábado el Java Occidental en Indonesia

El terremoto no tiene potencial de tsunami, agregó la agencia. Se sintió en la capital, Yakarta, a unos 200 km del epicentro

Venezuela 01/12/2022 Marcas de Disney regresan a Venezuela para iniciar internacionalización

El ecuatoriano Grupo Mantra llevará los productos al país caribeño para ser comercializados a través de franquicias. Evalúan mercados como Bolivia, Perú y Colombia

MÁS GLOBOECONOMÍA