.
GLOBOECONOMÍA

El Mundial de fútbol que se realiza en Brasil traerá récord en las redes sociales

jueves, 26 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El crecimiento es exponencial, por lo que Brasil está destinado a hacer historia en la Red.

El Mundial del real time viene acompañado por una mayor profesionalización tanto de las selecciones como de los patrocinadores en el uso de las redes sociales. Por equipos, Brasil (@CBF_Futebol) lidera el ránking de seguidores en Twitter, seguido de México (@miseleccion), Colombia (@FCFSeleccionCol), EE.UU. (@ussoccer) y España (@SeFutbol).

Las grandes selecciones latinas en la red social, a la que Argentina se ha sumado, vienen impulsadas por el crecimiento de los smartphones y las líneas móviles en la región. América Latina es la región más social del mundo, donde las redes sociales tienen un alcance del 93,2% y el promedio de horas al mes es de 9,5, un tercio más que el promedio global. Solo en Brasil, el 98% de los usuarios del Internet tiene alguna cuenta en una red social.

Además, según el regulador de telecomunicaciones del país, Anatel, se estima que existen 272 millones de líneas móviles. En ese país, un reciente estudio de la agencia WPP calcula que un 21% de los espectadores del evento lo seguirán a través del móvil.

Pero si España ocupa la quinta posición por número de seguidores, a nivel individual, la liga española es la más seguida, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo y Neymar son los dos futbolistas con más seguidores del mundo. Wayne Rooney se cuela en la tercera posición, pero le siguen Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Xabi Alonso, según un estudio realizado por Twitter entre los más de 300 jugadores de las selecciones.

¿Cómo hacen las marcas para sumarse a esta conversación?
Cruzcampo es la marca que mejor explota el patrocinio en redes sociales; el 64% de las menciones de la marca en las comunidades virtuales se genera en Twitter Según Josh Grau, responsable de Estrategia de marca para la región EMEA de Twitter, las marcas se comportan de forma muy similar en todas las regiones.

"España, en concreto, es un mercado entendido en la tecnología, en el que muchos anunciantes han hecho fantásticas campañas en Twitter. Trabajamos conjuntamente con enseñas españolas para que consigan fidelizar y conseguir nuevos consumidores.

Sabemos que la gente sigue a las marcas en Twitter para conseguir información, ayuda o para estar entretenidos y les gusta tener la posibilidad de conectar directamente con la compañía para conseguir esa información o soporte, por eso les ayudamos bien a través de actividades orgánicas o promoción de productos".

De hecho, está será la primera Copa del Mundo en la que la compañía contará con un equipo en Madrid, con lo que "trabajaremos muy activamente con las marcas españolas, medios oficiales, equipos de fútbol y jugadores. Estos esfuerzos ayudarán a atraer nuevos usuarios y a que las marcas hagan mucho ruido en las cuatro semanas de competición.

Twitter es la casa de las grandes conversaciones en torno a eventos deportivos, por lo que no hay lugar mejor para que los anunciantes amplíen sus patrocinios y encuentren usuarios entusiastas que hablan de equipos, ligas y jugadores".

En este campo, destaca la acción de Cruzcampo como la marca que mejor está explotando su patrocinio del Mundial en nuestro país, gracias a su campaña Préstanos tu corazón, que acapara el 22% de las menciones en las redes sociales; procediendo un 64% de las menciones de Twitter y el resto, de noticias, blogs y foros, según un estudio desarrollado por OMD sobre los hábitos de consumo del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Por detrás de Cruzcampo, se sitúan Adidas, con un 14% de las menciones en redes; Iberia, con un 10%; Movistar (8%), Nike (7%), Sony (5%), Coca-Cola (5%), Pelayo (4%), Iberdrola (4%) y Sanitas (3%).
Cuentas oficiales y principales hashtags a seguir:

Para Grau, el hecho de que existan numerosos hashtags no es perjudicial, sino que se trata de herramientas con valor para encontrar conversaciones específicas, son métodos que permiten conectar desde la conversación general en torno a #WorldCup o #Brazil2014 a los creados para partidos concretos o momentos concretos que surgirán a lo largo del torneo.

#worldcup #Brazil2014 #Brasil2014 #VamosEspaña #ElMundial #Mundial2014 @FifaWorldCup @FifaWorldCup_es @Fifacom_es @Brazuca @SEFutbol

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial