.
ECONOMIA

El multimillonario Jack Ma planea ceder el control de Ant Group, informó Dow Jones

jueves, 28 de julio de 2022

Jack Ma planea ceder el control de Ant Group Co. como parte del esfuerzo del gigante fintech para apaciguar a los reguladores

Bloomberg

Con Ma cediendo el control, la reactivación de la oferta pública inicial de Ant podría retrasarse otro año o más, informó Dow Jones, citando las regulaciones de valores chinas que requieren un tiempo de espera en las cotizaciones públicas para las empresas que han pasado por un cambio de control.

Ma, que no tiene ningún cargo en Ant, actualmente controla el 50,52 % de los derechos de voto de la empresa. Podría transferir parte de su poder de voto a otros funcionarios de Ant, incluido el presidente ejecutivo Eric Jing, dijo Dow Jones citando a las personas.

Ant les dijo a los reguladores sobre la intención de Ma de ceder el control, dijeron las personas, y agregaron que los reguladores no exigieron el cambio pero dieron su bendición.

“Con la renuncia de Jack, se eliminará un importante riesgo de hombre clave del cuello de Ant”, dijo Justin Tang, jefe de investigación asiática de United First Partners. "Si bien habrá un período de espera para Ant con este cambio, no hará mucha diferencia ya que los mercados débiles significarán que Ant no tiene prisa por cotizar".

Los recibos de depósito estadounidenses de Alibaba Group Holding Ltd., que posee una tercera parte de Ant, borraron las ganancias iniciales para cotizar un 0,3 % menos en las operaciones previas a la comercialización a las 6:44 p. m. en Singapur. Sus acciones de Hong Kong cayeron un 1,8% el jueves para cerrar en su nivel más bajo desde el 7 de junio.

El aplastamiento de la oferta pública inicial de $ 35 mil millones de Ant en noviembre de 2020 envió ondas de choque en todo el mundo financiero, quemando firmas de inversión desde Carlyle Group Inc. hasta Temasek Holdings Pte que esperaban una ganancia inesperada. También marcó el comienzo de una represión más amplia que atrapó a algunas de las empresas de más rápido crecimiento de China.

Desde entonces, la empresa con sede en Hangzhou se ha estado remodelando para satisfacer las demandas de los organismos de control de China, que se han comprometido a frenar el impulso "imprudente" de las empresas de tecnología en las finanzas.

La postura evolutiva del Partido Comunista hacia el sector privado se ha convertido en uno de los desarrollos más observados en los mercados globales en los últimos años, y algunos observadores llegaron a decir que el sector de Internet en expansión de China no se puede invertir.

Ma, que controla Ant, casi ha desaparecido de la vista del público desde que pronunció un discurso en el que criticaba a los reguladores en la víspera de la salida a bolsa de Ant. Muchos de sus pares han renunciado a sus roles corporativos formales y han aumentado las donaciones a organizaciones benéficas para alinearse con la visión de Xi de lograr una “prosperidad común”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 El número de hijos por mujer pasó de 3,3 en 1960 a 1,5 en 2022 en países de la Ocde

La Tasa Total de Fertilidad se redujo a la mitad se redujo durante este periodo, en Colombia los nacimientos están en 1,71 en promedio

China 22/06/2024 EE.UU. y China tienen primer diálogo nuclear informal en años, con Taiwán en la mira

Pekín envió una delegación de académicos, entre los que se encontraban varios ex oficiales del Ejército Popular de Liberación

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump