.
Cristina Fernandez de Kirchner, exvicepresidenta de Argentina
ARGENTINA

El mensaje de Pascua de Cristina Fernández de Kirchner, con dardos al gobierno Milei

sábado, 19 de abril de 2025

Cristina Fernandez de Kirchner, exvicepresidenta de Argentina

Foto: Bloomberg

La líder del PJ, que destacó que su posteo llega en un sábado de "resurrección", en plena Semana Santa, revindicó la gestión kirchnerista

Cronista - Buenos Aires

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar este sábado contra la actual administración de Javier Milei, asegurando que a la mayoría de los argentinos "no le alcanza la guita para nada".

Lo hizo citando un informe de Argendata, sitio perteneciente a la fundación de investigación en Buenos Aires llamada FUNDAR, sobre la participación de los asalariados en el PIB del país, en el período comprendido entre los años 1935 hasta 2024.

"Ese concepto económico, traducido al castellano básico y sobre todo, a una cuestión empírica en la calidad de vida de cada uno de los laburantes, prueba (de manera inapelable) con qué Gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar más tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar. O cuando, como ahora, a la inmensa mayoría no le alcanza la guita para nada y la vida cotidiana se hace muy pesada y cada vez más difícil", apuntó.

La líder del PJ, que destacó que su posteo llega en un sábado de "resurrección", en plena Semana Santa, revindicó la gestión kirchnerista y peronista apoyándose en el mencionado informe.

"El período más virtuoso para los salarios (y por lo tanto para la vida de millones de argentinos), fue entre 2003 y 2015 (tres gobiernos del Peronismo o Kirchnerismo como más te guste)", destacó.

"El otro, fue el periodo comprendido entre 1942-1954 (ascenso de Perón desde la Secretaria de Trabajo y Previsión hasta Presidente). Y el tercero tuvo su pico en 1974 (Año de la muerte de Perón en la presidencia). ¿Te das cuenta que es todo al revés de cuando te pican los sesos todos los días, no?", agregó.

"Que los responsables políticos de los períodos de mayor participación de los trabajadores en el PIB hayan sido, y sigan siendo, perseguidos, condenados y proscriptos... no es ninguna casualidad. Como tampoco lo es que los responsables de las estafas financieras del 2001 y el 2018 vuelvan una y otra vez a manejar el Estado, endeudándolo cada vez más, hundiendo en la miseria y el dolor a millones de argentinos", cuestionó con otro dardo a la actual gestión libertaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú

Brasil 20/12/2025

Lula advierte que intervención de EE.UU. en Venezuela puede ser catastrófica

Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana

Venezuela 20/12/2025

Gobierno venezolano rechaza incautación de nuevo buque que transportaba petróleo

EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas