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La compañía de Cupertino, California, logró superar a varios fabricantes en China.
Apple Inc. ganó su mayor participación de mercado trimestral en China, superando las interrupciones de Covid y una desaceleración económica mundial.
La compañía de Cupertino, California, representó casi el 24% de las ventas de teléfonos inteligentes de China en los últimos tres meses de 2022, según datos de Counterpoint Research . Superó a todos los fabricantes en el trimestre, convirtiéndose por primera vez en el segundo vendedor más grande del país sobre una base anualizada, dijeron los investigadores. El fabricante de iPhone sufrió caídas en los envíos con respecto al año anterior, pero fueron menores que las de rivales nacionales como Vivo, Oppo y Xiaomi Corp.
El mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha visto afectado por una desaceleración económica provocada por el aumento de la inflación y las tasas de interés. El gasto del consumidor se ha desplomado, con el mercado chino registrando caídas de dos dígitos en varios momentos del año. Las cifras de IDC publicadas a principios de esta semana mostraron que todas las principales marcas dieron un gran paso atrás, y los minoristas vendieron a través de la acumulación de inventario en lugar de aceptar nuevos envíos.
Apple vio una menor demanda de su última generación de iPhones de lo que había proyectado a principios de este año. Sus modelos de iPhone Pro siguieron teniendo una gran demanda, pero las entregas se vieron afectadas por los bloqueos por coronavirus y las protestas de los trabajadores en su planta de Zhengzhou en China. La compañía reporta ganancias el 2 de febrero.
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