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GLOBOECONOMÍA El grupo español Inditex quiere fortalecerse en China al abrir su tienda número 500
sábado, 17 de enero de 2015
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El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha viajado a China para reforzar su apuesta por este mercado, que ya es el segundo país por número de tiendas para el dueño de Zara, después de España.

Pablo Isla se reunió con el ministro Zhong Shan, representante de China para el Comercio Exterior, y con el alcalde de Pekín, Wang Ashun. En ambos encuentros, el ejecutivo español destacó el “compromiso con este mercado”, donde todas las firmas del grupo han aumentado su presencia “de forma muy relevante”.

Inditex, que abrió el 21 de mayo de 2004 su primer establecimiento en el país asiático, concretamente en la ciudad de Hong Kong, espera alcanzar en las próximas semanas la cifra de 500 tiendas. Un número que irá aumentando durante el año.

Al cierre del tercer trimestre, el dueño de Zara ya contaba con 469 locales, cuyas ventas se complementan con la venta online, que registra unos resultados muy positivos para el grupo textil español. “Pablo Isla ha trasladado al ministro la buena recepción en el país asiático de la oferta de moda del grupo a través del comercio electrónico, apoyado además con la alianza del grupo Alibaba en TMall”, explicaron desde Inditex.

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