.
TECNOLOGÍA

El gran rally de Apple da a los alcistas de acciones algo por lo que animarse

viernes, 12 de agosto de 2022
La República Más

Apple es una de las denominadas acciones taquilleras que domina la atención de los inversores y puede ayudar a definir las narrativas de inversión

Bloomberg

Para los inversores que intentan descifrar si el repunte del mercado de valores tiene poder de permanencia, Apple Inc. tiene una pista.

La empresa más valiosa del mundo tiene la mayor influencia en el índice S&P 500 y su participación en el índice de referencia ponderado por capitalización de mercado es esencial para cualquier repunte sostenible. Las acciones de Apple superaron al S&P por novena semana consecutiva y ayudaron a impulsar un repunte de 22% en el Nasdaq 100 de tecnología pesada desde un mínimo de junio.

Apple es una de las denominadas acciones taquilleras que domina la atención de los inversores y puede ayudar a definir las narrativas de inversión, según Nicholas Colas, cofundador de la firma de investigación DataTrek. En ese sentido, dijo, el desempeño reciente de Apple es "bastante alentador".

El S&P 500 sigue cayendo un 10% en 2022 a pesar de haber subido desde junio. Las acciones de Apple, por otro lado, están a punto de volverse positivas para el año después de caer con otras acciones tecnológicas en la primera mitad. Sus acciones han tenido un rendimiento superior en ambos mercados alcistas desde la crisis financiera de 2008.

Al comprar acciones de Apple, los inversionistas están apostando a que el sólido balance del fabricante del iPhone le permitirá continuar devolviendo efectivo a los accionistas y obtener grandes ganancias de sus más de mil millones de usuarios a pesar de la posibilidad de una recesión en los EE. UU. con la Reserva Federal. empeñados en luchar contra la inflación galopante.

“Apple es un refugio seguro al que acude la gente cuando abunda la incertidumbre en el resto del mercado”, dijo Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust. "Las acciones de Apple están impulsando el repunte en el S&P 500 en función de la durabilidad de su modelo".

Al igual que el mercado en general, abundan los riesgos para el ascenso de Apple. La inflación está pesando sobre los consumidores, mientras que las estrictas políticas de China contra el covid-19 representan una amenaza persistente para sus cadenas de suministro. Si bien, según se informa, Apple ha pedido a los proveedores que mantengan el ritmo de producción de iPhone del año pasado, algunos de los proveedores de Apple están haciendo sonar las alarmas por un retroceso en la demanda.

Micron Technology Inc. advirtió esta semana que se espera que las ventas en el trimestre actual sean más débiles de lo esperado cuando el fabricante de chips de memoria dio su pronóstico hace menos de seis semanas. Eso siguió a las decepcionantes proyecciones de ingresos de Qualcomm Inc., Intel Corp. y Nvidia Corp.

Sin embargo, las noticias aleccionadoras de los fabricantes de chips no impidieron que las acciones tecnológicas subieran esta semana después de que un indicador de precios al consumidor de EE. domar la inflación. El Nasdaq 100 avanzó un 2,7 % y las acciones más sensibles a las tasas de interés, como la empresa de ciberseguridad Zscaler Inc., subieron más de 10 %.

Para Apple, el aumento del precio de las acciones ha vuelto a poner las acciones en territorio caro. Ahora tiene un precio de 27 veces las ganancias proyectadas para los próximos 12 meses, en comparación con un promedio de 17 durante la última década. Eso hace que inversionistas como David Bahnsen, director de inversiones de Bahnsen Group, desconfíen de comprar acciones en los niveles actuales.

“Apple es probablemente la más segura de las jugadas de Faang, pero no es un punto de entrada atractivo”, dijo, refiriéndose a la cohorte de empresas tecnológicas de gran capitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Laboral 24/09/2022 Colombia es el segundo país de la Ocde que tiene menor brecha salarial de género

En contraste, cifras del Dane demuestran que la brecha salarial en Colombia tiene una media de 12,9% desde 2019, 8,9 puntos menos que la Ocde

MÁS GLOBOECONOMÍA