.
GLOBOECONOMÍA El gobierno evalúa un plan para proteger exportaciones por la crisis de la zona euro
lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno peruano evalúa medidas de contingencia para proteger sus exportaciones, ante una posible agudización de la crisis de la zona euro y en medio de un menor crecimiento de sus envíos, dijo ayer el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.

Durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Silva afirmó que la ambiciosa apuesta de Perú por una agenda de libre comercio -que le ha permitido diversificar sus exportaciones- permitirá al país andino enfrentar mejor un posible escenario de crisis global.

'Estamos viendo qué medidas tomar para que la crisis no nos afecte porque las exportaciones han sido uno de los principales motores del crecimiento económico', enfatizó.

Entre las decisiones que evalúan están 'en la parte de apoyo financiero (a los exportadores) y vamos a tomarlas en manera conjunta con el Ministerio de Economía', dijo Silva, quien se excusó de ofrecer mas detalles.

Una nueva crisis financiera internacional, que muchos temen por la posible salida de Grecia de la zona euro, reduciría la demanda de los minerales principalmente de China, Estados Unidos y Europa, grandes consumidores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/06/2021 Peruanos podrán exportar sus productos a Colombia con más facilidad y menores costos

El certificado otorga preferencias arancelarias con Colombia para que los empresarios peruanos ahorren en tiempo y en papeleo

Reino Unido 23/06/2021 Glaxo planea una escisión para su unidad de consumo y reducirá su dividendo 30%

Las medidas son parte de una estrategia para agudizar el enfoque de la compañía en el desarrollo de medicamentos para el cáncer

Estados Unidos 23/06/2021 Senadores estadounidenses llegan a acuerdo sobre plan de inversión en infraestructura

El grupo de 21 senadores ha estado trabajando en un marco bipartidista de ocho años para reconstruir carreteras, puentes y otras obras

MÁS GLOBOECONOMÍA