.
GLOBOECONOMÍA

El gobierno evalúa un plan para proteger exportaciones por la crisis de la zona euro

lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno peruano evalúa medidas de contingencia para proteger sus exportaciones, ante una posible agudización de la crisis de la zona euro y en medio de un menor crecimiento de sus envíos, dijo ayer el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.

Durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Silva afirmó que la ambiciosa apuesta de Perú por una agenda de libre comercio -que le ha permitido diversificar sus exportaciones- permitirá al país andino enfrentar mejor un posible escenario de crisis global.

'Estamos viendo qué medidas tomar para que la crisis no nos afecte porque las exportaciones han sido uno de los principales motores del crecimiento económico', enfatizó.

Entre las decisiones que evalúan están 'en la parte de apoyo financiero (a los exportadores) y vamos a tomarlas en manera conjunta con el Ministerio de Economía', dijo Silva, quien se excusó de ofrecer mas detalles.

Una nueva crisis financiera internacional, que muchos temen por la posible salida de Grecia de la zona euro, reduciría la demanda de los minerales principalmente de China, Estados Unidos y Europa, grandes consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país