RIPE:

La presente disposición regirá hasta el próximo 10 de enero de 2021, buscando mermar el impacto de la propagación del virus

Diario 5 días - Asunción

El gobierno de Paraguay público el decreto donde se establecen las nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo, medidas que estarán vigentes desde este lunes 21 de diciembre hasta el próximo 10 de enero del 2021.

Entre los puntos más importantes de la nueva normativa se encuentran los desplazamientos, que serán permitidos desde las 05:00 hasta las 23:59 horas. Solamente del 24 al 25 de diciembre, y del 31 al 01 de enero, se podrá circular hasta la 01:00 horas.

El desplazamiento al igual que las actividades en general, serán permitidos a los siguientes sectores, actividades y servicios: Servicios de salud, funciones impostergables de organismos estatales, fuerzas militares, policías, medios de comunicación, comercios esenciales y no esenciales, locales gastronómicos (podrán operar también hasta las 23:59), servicios varios, obras públicas y civiles, delivery, entre otros.

Asimismo, las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 22:00 a 05:00 horas, excepto en los locales gastronómicos. Según dicta el documento, todos los comercios deberán operar bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Por su parte, los eventos sociales, tanto públicos como privados habilitados para tal efecto, deberán llevarse a cabo garantizando el distanciamiento de dos metros entre personas. Los locales deberán igualmente contar con la aprobación del Ministerio de Salud.

Los encuentros residenciales particulares tendrán que realizarse con un máximo de hasta 12 personas, incluyendo el núcleo familiar que reside en el lugar, más las medidas de protección estipuladas por Salud.