MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno Argentino busca derogar 63 normas en el congreso como la Ley Hojarasca
El oficialismo busca eliminar casi 70 leyes. Una por una, cuáles son las que conforman el paquete que formuló Federico Sturzenegger
La Cámara de Diputados debatirá este miércoles uno de los proyectos más demorados de la agenda desreguladora de Javier Milei, impulsado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El temario incluye la Ley Hojarasca, la reducción del régimen de subsidios al gas en zonas frías y una serie de tratados internacionales.
La sesión fue programada a las 10, una hora antes de la convocatoria opositora, que buscaba tratar pedidos de informes, interpelaciones y una posible moción de censura contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni.
Según consignó El Cronista, el proyecto propone eliminar decenas de leyes vigentes desde el siglo XIX hasta la actualidad, consideradas inútiles, superadas o contrarias a principios constitucionales.
El texto volvió a ingresar al Parlamento luego de que una versión anterior, enviada en octubre de 2024, perdiera estado parlamentario.
El proyecto tiene como objetivo eliminar 63 leyes que, según el Gobierno, generan costos inútiles a los contribuyentes, se volvieron obsoletas o afectan libertades individuales.
La idea de fondo la resumió el propio Sturzenegger: “Con un millón de normas es imposible para un ciudadano saber qué norma le aplican. Con este proyecto buscamos comenzar a ordenar esto”.
El nombre es particular: “Hojarascas son las hojas que se caen y se desechan”. Lo que el Gobierno quiere barrer es “exceso, inútil, sin propósito”.
La iniciativa, ideada por el ministro Federico Sturzenegger, pretende derogar 63 leyes en su totalidad, así como, modificar el contenido de otra decena.
Según explicó, existen seis tipos de normas que justifican realizar las modificaciones propuestas:
“La evaluación indica que está ejerciendo presión a la baja sobre el crecimiento y presión al alza sobre la inflación”, dijo el secretario general de la Ocde, Mathias Cormann
La Comunidad de Madrid arranca el primer proyecto piloto de VTC autónomos en Europa con test en la capital y dos municipios adicionales. Estará abierto a más socios
Warsh en un formulario de la Oficina de Ética Gubernamental, enumeró los nombres de las participaciones, pero no el valor en dólares de las ventas