.
GLOBOECONOMÍA

El gasto personal en EE.UU. subió en línea con lo esperado en abril

viernes, 1 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El gasto personal en Estados Unidos aumentó 0,3% en abril, en línea con lo previsto por el mercado y un poco más que en marzo, mientras que los ingresos crecieron menos que el mes anterior y las presiones inflacionarias se mitigaron, según datos del Departamento de Comercio.

El ingreso personal aumentó 0,2%, levemente por debajo de lo que esperaban los analistas en un sondeo y contra un alza del 0,4% en marzo.

Al mismo tiempo, la medición de inflación preferida de la Reserva Federal se mantuvo cómodamente por debajo del objetivo del banco central de 2%, en 1,9% a tasa anual.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se expandió apenas 1,9% en el primer trimestre, luego de revisiones a la baja a una estimación inicial esta semana. La debilidad presentó nuevas preocupaciones sobre el vigor de la economía, en momentos en que persisten los temores sobre la desaceleración creada por los problemas en Europa.

Los estadounidenses seguían recurriendo a sus ahorros para sostener su gasto. La tasa de ahorro seguía su reciente trayectoria bajista, cayendo a 3,4% en abril desde un máximo de 5% el verano pasado.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 09/05/2024 Casi la mitad de las trabajadoras se sienten inseguras en la oficina y dirigiéndose a ella

El informe de mujeres en el trabajo 2024 reveló que una de cada 10 mujeres ha sido acosada al ir a trabajar, razón por la que la seguridad es su cuarta preocupación laboral

Globoeconomía 09/05/2024 El cobre cae por subida del dólar, pero mejora de los datos chinos limita las pérdidas

Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más caros para los tenedores de otras divisas

EE.UU. 09/05/2024 Peticiones de subsidio de desempleo aumentan hasta su nivel más alto desde agosto

En la semana que finalizó el 27 de abril, el número de solicitudes de subsidio de desempleo aumentó hasta los 1,79 millones