.
GLOBOECONOMÍA

El FMI puede recaudar financiamiento adicional por la crisis de la deuda: Geithner

miércoles, 18 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que el Fondo Monetario Internacional está en condiciones de recaudar montos sustanciales de capital rápidamente, pero que eso no debería reemplazar una respuesta enérgica de Europa a su crisis de deuda.

"El FMI está en una posición muy buena (...) para demostrar al mundo que tiene la capacidad de levantar financiamiento adicional de otros países muy, muy rápido si es necesario hacerlo", dijo Geithner.

"Pienso que eso es bueno, porque demostrará al mundo que hay una capacidad sustancial que puede reforzar lo que los europeos están haciendo y ayudar a amortiguar, de ser necesario, los efectos de cualquier trauma europeo sobre el resto del mundo", añadió.

"Lo que no queremos ver es que la gente mire al Fondo Monetario Internacional como un sustituto a una respuesta más enérgica de Europa", agregó.

Se espera que la captación de fondos del FMI para generar un cortafuego mayor contra el potencial contagio de la crisis de Europa sea un tema clave en la asamblea semianual del fin de semana del FMI y el Banco Mundial.

Algunos países ya han dicho que están dispuestos a hacerlo, pero Estados Unidos ha manifestado en reiteradas oportunidades que no está dispuesto a ir al Congreso a buscar más dinero para el FMI.

Geithner afirmó que Estados Unidos respalda los esfuerzos del FMI para ayudar a Europa a realizar las reformas necesarias y dijo que cualquier visión de que Estados Unidos está evitando ayudar a Europa es equivocada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 12/06/2026

Venezuela denuncia derrame de petróleo procedente de Trinidad y Tobago

Este evento "supera en magnitud al ocurrido en mayo y confirma el desplazamiento de contaminantes hacia aguas venezolanas"

Transporte 15/06/2026

Transportistas internacionales se muestran cautos sobre Ormuz pese acuerdo EE.UU - Irán

Los transportistas han acogido con satisfacción la noticia del acuerdo, pero siguen a la espera de más detalles, entre ellos los relativos al desminado del estrecho

Energía 14/06/2026

Bermudas e Irlanda lideran entre los países con la electricidad más costosa

Europa concentra ocho de los 10 mercados con las tarifas residenciales más altas, según un análisis de Visual Capitalist